El MAPFRE ya descansa en Sanxenxo

El VO65 español ha llegado hoy a su base de Sanxenxo tras cuatro días de navegación desde La Haya (Holanda), donde hace apenas una semana el equipo de Xabi Fernández finalizaba la Volvo Ocean Race 2017-18 en segunda posición de la general y lograba la victoria absoluta en las In-Port Race Series.

Algo menos de cuatro días ha tardado el MAPFRE en llegar a Sanxenxo desde que el pasado domingo, tras conseguir la mejor posición para España en la vuelta al mundo a vela con escalas, el barco español partía de La Haya rumbo de vuelta a casa. Amigos y aficionados han salido a recibirles a su llegada a la ría de Pontevedra y en los pantalanes del Real Club Náutico de Sanxenxo.

El MAPFRE a su llegada a la localidad Pontevedresa © Alejandro Vilas/MAPFRE

“La verdad es que estamos muy contentos de estar otra vez en nuestra casa, en Sanxenxo”, comenzaba explicando el cántabro Ñeti Cuervas-Mons a su llegada a los pantalanes del Real Club Náutico de Sanxenxo. “Hemos tenido un recibimiento muy bonito después de un año de muchas emociones. No hemos tenido el resultado que nos hubiese gustado, pero estamos satisfechos del trabajo que hemos hecho, de haber peleado y haber conseguido el mejor resultado para España en la Volvo Ocean Race”.

“Ha sido una gozada. Hemos tenido popa en el canal de la Mancha y luego un través y una ceñida rápida en el golfo de Vizcaya. No ha sido una regata pero sí que hemos tenido un ojo en los de detrás, ya que Dongfeng salió 12 horas después de nosotros y siempre tienes la mosca detrás de la oreja, así que hemos intentado apretar lo que hemos podido”.

Ahora, el VO65 español permanecerá varios días en la localidad pontevedresa, donde comenzará con las jornadas de navegación con invitados antes de poner rumbo a Palma para estar presente en la Copa del Rey MAPFRE.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password