El Maserati a toda velocidad por el Océano Índico

Tras dejar atrás el Mar de China, el Multi70 Maserati navega con los Alisios hacia el siguiente punto de paso, el Cabo de Buena Esperanza.

Día 7. Después de una semana de navegación y 2570 millas recorridas, la ventaja con respecto al actual récord asciende hasta las 732.5 millas.  Para Giovanni Soldini y la tripulación del Multi70 Maserati, la segunda semana del récord entre Hong Kong y Londres comienza en el Océano Índico, bajo el paralelo 15º Sur.

En la clasificación de esta mañana, a las 07:20 UTC, el trimarán Maserati registra una velocidad promedio de casi 30 nudos y se encuentra a unas 3.600 millas del Cabo de Buena Esperanza, el siguiente punto de referencia en su ruta Hong Kong – Londres.

«La primera semana fue muy bien«, dijo  Giovanni Soldini, «hemos encontrado una buena armonía a bordo. Navegamos bien y también tuvimos a Neptuno de nuestro lado. Entramos en los vientos alisios anoche alrededor de las 18:00 UTC e inmediatamente aceleramos. Pasamos el último día entre brutales tempestades y maniobras con el gennaker, pero estamos contentos porque vamos rápido y creo que en los próximos días podemos recorrer mucho camino».

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password