El “Maserati”, en el que navega Alex Pella, retrasa su salida

El asalto al record Hong Kong-Londres a la espera de las reparaciones en el mástil del trimarán.

El equipo del trimarán “Maserati” Multi 70, (Alex Pella, Giovanni Soldini, Guido Broggi, Sébastien Audigane y Oliver Herrera) ha pospuesto su salida para intentar batir el récord entre Hong Kong y Londres, que estaba prevista para hoy viernes. “Hemos descubierto un problema en la parte superior del mástil durante el último control del barco”, comenta Giovanni Soldini.

“Preferimos reemplazar la parte dañada, en lugar de correr riesgos innecesarios. Es una pieza construida en Europa y estamos estudiando la mejor solución para que nos la envíen o encontrarla aquí”, señala Soldini. “Volvemos a estar de nuevo en espera y en cuanto lo reparemos y haya una ventana de buen clima saldremos para batir el récord de esta mítica Ruta del Té”, asegura Alex Pella. El “Maserati” debe recorrer las 13.000 millas náuticas en menos de 41 días, que es el tiempo que tiene el actual poseedor del récord.

Ruta del Té.

El récord Hong Kong-Londres recorre la ruta seguida por los clipper que transportaban el té desde China hasta Inglaterra en la segunda mitad del siglo XIX. Célebre fue la Great Tea Race del 1866 que enfrentó a los cinco clipper más modernos y rápidos de la época. La regata tuvo una gran repercusión mediática y concluyó de una manera muy emocionante con los tres primeros competidores remontando el río Támesis con la misma marea y atracando en los muelles de Londres con pocas horas de diferencia, tras 99 días de navegación.

Alex Pella.

El pasado 16 de noviembre, Alex Pella conseguía, junto a Lalou Roucayrol, el récord de la Transat Jacques Vabre, a bordo del trimarán “Arkema”. Esta nueva victoria se sumaba a sus éxitos más recientes. En 2014 logró la victoria en la mítica Ruta del Ron y se convirtió en el primer español en ganar una prueba transoceánica en solitario. Y, el 26 de enero de 2017, batió el récord de velocidad absoluto de vuelta al mundo a vela, a bordo del sofisticado Maxi-Trimarán IDEC Sport. Alex, junto al resto del equipo hicieron historia; circunnavegando el planeta en 40 días, 23 horas, 30 minutos y 30 segundos.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password