El Maserati retirado en la primera y segundo en la segunda regata del Caribbean Multihull Challenge

El Multi 70 Maserati tuvo que retirarse de la primera de las tres regatas programadas en el Caribbean Multihull Challenge, que comenzó este viernes en Simpson Bay, Sint Maarten.

Pese a ello, el equipo participó en la segunda carrera finalizando en segundo lugar, por detrás del estadounidense Argo.

Momentos después de la salida de la primera de las tres regatas programadas en el Caribbean Multihull Challenge, el trimarán italiano navegaba lanzado a más de 30 nudos hacia la baliza de desmarque cuando el ala del timón se enrrollaba con un aparejo de pesca calado en el agua, lo que les obligaba a retirarse. Tras trabajar contra reloj, el barco quedó listo para la segunda regata del sábado. La tripulación lo sintió mucho, tal y como comentaba Soldini, “Lo sentimos mucho, pero tomamos la decisión correcta: mañana [por el sábado] el Maserati volverá a estar en su mejor momento para la segunda regata”.

© Roddy Grimes-Graeme / Acquafilms

Y dicho y hecho…. El Multi 70 Maserati finalizaba la segunda regata en el segundo lugar, solo 2 minutos por detrás del trinarán Argo.

A las 14:45 hora española del sábado, se daba la salida para los trimaranes oceánicos en la segunda regata del Caribbean Multihull Challenge, que transcurriría desde Simpson Bay hasta Gran Case. El Multi 70 Maserati y sus dos rivales, el Argo y el Shockwave, cruzaron la línea de salida con 20-25 nudos de viento y con ráfagas de 30 nudos del este-noreste.

Poco después de la salida, el 63 pies Shockwave tenía problemas con su botalón, lo que los obligaba a retirarse de la regata, dejando a los dos 70 pies peleando por el primer puesto.

© Roddy Grimes-Graeme / Acquafilms

El recorrido de la regata, de 38 millas, era una circunnavegación a la isla Basse-Tere en sentido contrario a las agujas del reloj; los trimaranes pusieron rumbo norte cruzando el canal de Anguila a Blowing Rock, para luego dirigirse hacia la línea de meta en Gran Case, en el lado francés de la isla.

El trimarán estadounidense Argo completó la regata en 2 horas, 25 minutos y 07 segundos, seguido por el Maserati, que empleó un tiempo de 2 horas, 27 minutos y 36 segundos.

Giovanni Soldini explicaba: “Esta ha sido una carrera realmente muy útil para nosotros y un gran entrenamiento para la RORC Caribbean 600: entendimos muchas cosas y estamos listos para el desafío de mañana, ¡en el que haremos todo lo posible por hacernos con la victoria!”

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password