El Maserati ya es lider en la Cape2Rio Race después de 4 días de regata

Después de cuatro días de regata, el Multi 70 Maserati lidera la flota de los veintidós participantes de la Cape2Rio Race 2020. Hoy, miércoles 15 de enero a las 1:30 UTC, el trimarán italiano, que zarpó de Ciudad del Cabo el pasado 11 de enero, superó al Sulanga, el catamarán de 48 pies que lideraba las doce embarcaciones que partieron el pasado 4 de enero.

A las 12:00 UTC, Giovanni Soldini y su tripulación navegan hacia el suroeste a 24 nudos de velocidad, con un viento del este-sureste, mientras que su rival directo, el LoveWater, navega a 26 nudos alrededor de 90 millas más al norte. El Maserati tiene por delante 1744 millas hasta la meta de Río de Janeiro, mientras que el LoveWater tiene que navegar 1769 millas.

Soldini explica la situación: “La situación climática es realmente complicada: se formó un segundo anticiclón al sudeste de Río de Janeiro y se está fusionando con el anticiclón alrededor de la cual navegamos, y cuyo centro está al oeste de Ciudad del Cabo. A la vista de los modelos climáticos, decidimos establecer un rumbo hacia el suroeste, donde esperamos que mañana se nos abra un pasaje en medio del anticiclón. Nuestros rivales navegaron hacia el oeste haciendo más millas, pero pronto pusieron también rumbo hacia el suroeste”.

Junto al Multi 70 Maserati, el pasado sábado 11 de enero a las 12.30 UTC (13:30 hora española), zarpaba el trimarán de 80 pies LoveWater que cuenta con una tripulación muy experimentada comandada por su patrón Craig Sutherland y por el inglés Brian Thompson.

A las 05:00 UTC, el LoveWater informó de un impacto con un objeto en el agua (OFNI) durante la primera noche de regata: “Tenemos una grieta en el casco tras golpear algo la primera noche. Es muy pequeña, no representa ningún daño estructural y hemos estado reparándola este último día”.

Resumen de la regata

11 de enero
Salida difícil para el Maserati. después de alcanzar la segunda baliza en primer lugar, el trimarán italiano sufre daños en los pistones hidráulicos que mueven el dispositivo que eleva los foils. El equipo pudo hacer una reparación de emergencia, reemplazando los pistones por un sistema de cabos, y comenzó a perseguir a su rival, quien, mientras tanto, está ganando millas hacia el oeste. Tras las ocho intensas primeras horas de regata con unas condiciones para el vuelo ideales, a las 20:00 UTC, el trimarán italiano alcanza y adelanta al LoveWater.

12 de enero
Después de una noche complicada, con mar agitado, el Maserati vuela entre 27 y 30 nudos con viento de popa, manteniendo suficiente espacio lateral hacia el norte con LoveWater. El trimarán italiano y su oponente se disputan el liderato, pero el fuerte viento favorece al LoveWater ya que es 10 pies más largo que el Multi 70 Maserati, por lo que el equipo italiano no puede mantenerse por delante. A las 13:00 UTC, los dos trimaranes alcanzan a la flota de barcos que zarparon una semana antes.

13 de enero
La persecución del Maserati al LoveWater continúa: por la tarde, el equipo italiano consigue reducir a la mitad la distancia que los separa gracias a un gran movimiento táctico y, por la noche, consigue superar al LoveWater con un viento entablado de 14-15 nudos.

14 de enero
El Maserati navega en una ruta más al sur que el LoveWater y mantiene la ventaja adquirida. Las condiciones climáticas son muy adversas: el viento es muy ligero y cada vez más flojo; el objetivo del equipo italiano es salir de esta zona encalmada cuanto antes.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password