El MAVERTA gana las 200 millas a2 de Altea

José Ballester y Andrés Manresa del RCN Torrevieja se hacen con la 32 edición de las 200 millas a2 y se proclamaban campeones autonómicos de la modalidad de cruceros a2.

La 32 Edición de la Regata de Invierno 200 millas a2, organizada por el Club Náutico de Altea, daba el pistoletazo de salida el pasado viernes 2 de marzo. La flota de cruceros a dos tripulantes recorrerían las 200 millas que separan Altea de Ibiza con una previsión meteorológica que auguraba dureza en el mar.

El poco viento complicaba la tarea al Comité de Regatas en la salida. A pocas millas de la línea de salida el viento soplaba con suficiente intensidad, pero la bahía de Altea se mantenía aún en calma. El Comité se veía forzado a eliminar la baliza de desmarque y a hacer una salida directa. Tras un aplazamiento finalmente el comité izaba la bandera de atención  y se producía la salida a las 12:30 horas.

Nada más comenzar la prueba la embarcación Maverta se iba en busca del viento que se esperaba por fuera de la bahía y con una buena estrategia conseguía desmarcarse notablemente del resto de la flota. Una distancia que mantuvo hasta pasar el norte de Ibiza, cuando la embarcación Alzira le daba alcance y conseguía posicionarse a la cabeza.

El viento sopló de suroeste muy constante durante toda la regata. En la madrugada del viernes al sábado las cosas se complicaron para toda la flota. La intensidad del viento comenzó a aumentar alcanzándose vientos de 30 nudos. El paso por el norte de Ibiza se complicaba y tripulantes y material eran puestos a prueba por la climatología más dura del mediterráneo. Varias embarcaciones se vieron obligadas a abandonar por roturas, teniendo que recalar en los puertos más próximos.

Pero aún quedaban muchas millas para el resto de la flota y lo más duro estaba por llegar. La tensión de soportar el mal tiempo y la falta de sueño iban mermando las fuerzas de los regatistas. La vuelta hacia Altea se presentaba con mucho mar de fondo y viento de proa, las olas sepultaban las cubiertas de los barcos.

Llegaba el momento decisivo, las últimas cinco millas, donde la táctica que cada barco iba a tomar marcaría los resultados de la regata. Algunas embarcaciones optaron por rumbos mas directos, mientras que otros se decantaban por ir hacia el sur a la espera de un posible role.

El “Alzira Moraira” entraba primero en la línea de llegada a las 16:35 horas del sábado, 40 minutos por delante del Ziving que entraba segundo. Aún las clasificaciones no estaban claras, los tiempos compensados definirían a los ganadores de esta edición.

Tras aplicar los tiempos compensados la embarcación Maverta de José Ballester y Andrés Manresa se ha hecho con el primer puesto de la clasificación. Un tiempo de 28 horas y 59 minutos les alzaba ganadores de esta 32 edición.  Los regatistas del Club Náutico de Torrevieja además se proclamaban campeones autonómicos de la modalidad de cruceros a2.

A las 13:00 horas de la tarde del domingo 4 de marzo el restaurante del Club Náutico de Altea acogía la celebración de la entrega de trofeos de las 200 millas a2. Simpatizantes, regatistas, organizadores y aficionados disfrutaban de un mediodía festivo en las instalaciones del Club.

A las 15:00 horas arrancaba la entrega de trofeos a ritmo de Jazz. El grupo de música Projectjazz amenizó esta celebración que contó con la presencia de autoridades y miembros de la Junta Directiva del CN Altea.

Estuvieron presentes D. Jose Román Zurutuza, presidente del Club Náutico de Altea, D. Rafael Chirivella, presidente del comité de cruceros de la FVCV, Pere barber, concejal de deportes del Ayuntamiento de Altea,  D. Marino Gil, presidente del Comité de Organizador de las 200 millas a2, D. José Rius, vocal de vela del CN Altea, D. Gustavo Adolfo Gutierrez, comandante naval de Alicante, Demetrio Muñoz García, general de brigada y comandante militar de Alicante y Álvaro Fernández, excomandante naval de Alicante.

Por tercer año consecutivo las 200 millas a2 volvieron a entregar el Trofeo por Clubs, un galardón que premia al club cuyo equipo obtenga los mejores resultados. Este año el trofeo se ha quedado en casa, el ganador ha sido el Club Náutico de Altea gracias a las embarcaciones Timoteo, Guaguanco II y Limbo II.

La embarcación que conseguía recorrer las 200 millas que separan Altea de Ibiza en menor tiempo y que por lo tanto recogía el premio al ganador en tiempo real fue la embarcación Alzira de Agustín Gregori y Abelardo Graullera del Club Náutico de Moraira, con una marca de 28 horas y 5 minutos.

Rafael Chirivella, en representación de la FVCV,  entregaba las medallas del campeonato autonómico al tercer clasificado; el Aurora de Javier Lledó y Jesús del Toro del RCN Calpe, y a los  subcampeones; el Timoteo, de Rodrigo Alvarez Such y Florian Kreis del CN Altea. Ambos recibían dos lingotes de un cuarto de kilo y medio kilo de plata respectivamente.

Con una versión jazz de “We Are the Champions”, y entre aplausos y ovaciones, se entregaba el premio a los ganadores de las 200 millas a2 2018, la embarcación Maverta de José Ballester y Andrés Manresa. José Román Zurutuza, presidente del CN Altea les hacía entrega de dos lingotes de un kilo de plata.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password