El maxi-trimarán IDEC SPORT regresa a la Round Belle-Ile Race.

La undécima edición de la Round Belle-Ile Race comienza en la Bahía de Quiberon a las 10:00 horas del sábado 18 de mayo. Esta es una regata de 42 millas náuticas alrededor de la isla en ruta directa, lo que significa que se cubrirán unas cincuenta millas. Este será su tercera participación en la regata. Francis recuerda haber participado en la segunda edición en 2009 y nuevamente en 2012 con su anterior maxi-trimarán IDEC SPORT.

© Jean-Marie Liot / Alea

Francis Joyon: “Este es un gran evento y es un placer navegar. Como estamos muy cerquita, prácticamente en la línea de salida, no podía faltar, además, el pronóstico del tiempo parece agradable con un viento esperado del oeste de 15-20 nudos. El récord a batir fue establecido por Sébastien Josse a bordo del Gitana 11 en el 2011, en 2 horas y 42 minutos y puede batirse, pero dependerá de las condiciones del viento, ya que existe cierta incertidumbre acerca del pronóstico y es posible que el viento no se fortalezca hasta la última hora de la mañana del sábado. A bordo de IDEC SPORT estarán nuestra pandilla habitual, Antoine (Blouet), Corentin (Joyon) y Bertrand (Deslesne), quienes pasaron el invierno trabajando en el barco. A ellos se les unirá Gwéno (Gahinet), Quentin (Ponroy) y tal vez Bernard (Stamm) si logra encontrar el tiempo necesario».

Importante reacondicionamiento del barco.

«Durante la última Route du Rhum, la estructura de la embarcación sufrió bastante, en particular alrededor de la carcasa de la orza», explicó Francis Joyon. «Nuestro trabajo este invierno nos permitió volver a poner todo en forma. Hicimos algunas reparaciones en la electrónica y en el hardware de la cubierta. Cambiamos las redes de los trampolines y reemplazamos los cables por otros que deberían durar más. El objetivo de este trabajo es hacer que el IDEC SPORT sea lo más confiable posible, ya que esperamos navegar de 25 a 30,000 millas este año».

En otoño, el IDEC SPORT se dirigirá a Asia.

Francis Joyon y su socio, el Grupo IDEC, han ideado un nuevo programa de récords que los llevará a Asia. Este programa llamado IDEC SPORT ASIAN TOUR 2019-2020 abrirá nuevos horizontes para el equipo IDEC SPORT y les permitirá descubrir nuevas aguas. Para comenzar esta gran aventura, Francis regresará sobre la Ruta de Mauricio, donde hace 10 años estableció el tiempo récord de navegación en solitario. También intentará hacer lo mismo en cuatro nuevos campos de regatas en Asia, donde espera establecer los tiempos de referencia de algunos de los nuevos récords.

El programa IDEC SPORT ASIAN TOUR:

  • Octubre de 2019: récord Ruta Mauricio entre Port Louis (Lorient) y Port Louis (Mauricio). Tiempo de referencia en solitario: 26 días, 4 horas y 13 minutos.
  • Noviembre de 2019 a enero de 2020: creación de cuatro nuevos récords en el Mar de China: Mauricio / Singapur, Singapur / Ho Chi Minh (Vietnam), Ho Chi Minh / Shanghai (China) y Shanghai / Hong Kong.
  • Febrero / marzo de 2020: ruta de Clipper entre Hong Kong y Londres. Tiempo de referencia: 36 días, 2 horas y 37 minutos.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password