El medallista olímpico Chris Draper se une al SoftBank Team Japan.

Chris Draper, medallista olímpico, múltiple campeón de Europa y del mundo, y timonel en la Copa América, se une al SoftBank Team Japan.

Además de sus funciones como regatista, Draper asumirá el papel de director del equipo de Vela y regateará junto con el manager y patrón del SoftBank Team Japan, Dean Barker, y con el Director General Kazuhiko Sofuku en la primera prueba de la Louis Vuitton America’s Cup World Series en Portsmouth, Reino Unido, el próximo mes de julio.

Chris Draper © Gilles Martin-Raget/ACEA
Chris Draper © Gilles Martin-Raget/ACEA

«La oportunidad de unirme a un nuevo equipo y empezar desde cero es muy emocionante», dijo Draper. «Creo que vamos a tener un equipo fantástico».

«Dean y yo pasamos mucho tiempo regateando uno contra el otro en Nueva Zelanda en los meses previos a la última Copa América y desarrollamos un respeto mutuo el uno al otro. Cuando Dean me llamó y me presentó la oferta para unirme a este equipo, en ese momento vi claro que esta era una oportunidad única para empezar con un nuevo proyecto».

Draper es un campeón del mundo en la clase olímpica 49er, bronce en los Juegos Olímpicos del 2004. Fue reclutado para unirse al Team Corea durante las Series Mundiales de la Copa América del 2011 generando un impacto inmediato, llevando a un equipo novato a conseguir sólidos y grandes resultados contra equipos experimentados de Copa América. Poco tiempo pasó hasta que se incorporó al Luna Rossa Challenge, llevándolo hasta la final de los desafiantes cayendo ante el todopoderoso Team New Zealand de Barker.

«Hemos aprendido mucho el uno del otro durante el tiempo que pasamos juntos en la pasada campaña cuando entrenamos con el Luna Rossa en Auckland», dijo Barker. «Chris es un regatista muy hábil y aporta mucho a nuestro equipo. Tenemos mucha suerte de poder contar con él».

Draper dice que Barker será el timonel cuando se inicien las regatas de la Louis Vuitton America’s Cup World Series en Portsmouth. Draper será el táctico y trimer de la vela-ala.

«Conseguir que el equipo creciera rápido fue todo un desafío», dijo Draper. «Creo que todos estamos deseando llegar en el agua y situarnos en la línea de salida con los otros equipos, sólo pensamos en navegar. El equipo tiene grandes aspiraciones. Con un barco tan competitivo, tenemos las mismas posibilidades de entrar en la Copa en 2017 como cualquier otra equipo… y eso es todo lo que puedes pedir».

SoftBank Team Japan está liderado por el patrón y mánager Dean Barker junto con el Gerente General y Director Kazuhiko Sofuku y el director del equipo de vela Chris Draper. Están construyendo un equipo para luchar por la Copa América del 2017.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password