El Mercedes-Benz Sailing Team se estrena en puesto de podio en Vigo

El barco patroneado por Luis Martínez Doreste es tercero en su debut en las J70 Villalia Winter Series

La J70 Villalia Winter Series que se celebra durante este fin de semana en aguas de Vigo se ha estrenado hoy con la celebración de las cuatro primeras mangas en las que el Mercedes-Benz Sailing Team ha debutado frente a la poderosa flota atlántica finalizando el día en el tercer puesto de la general, lo que le permite cerrar la primera de las dos jornadas de competición en puestos de podio. El cántabro Ono es líder y el balear Patakin, segundo.

La primera toma de contacto con la flota y la ría de Vigo para el nuevo Mercedes-Benz Sailing Team era fundamental, después del triunfo con solvencia del equipo que patronea Luis Martínez Doreste en Barcelona hace dos semanas, hacía que fuera uno de los barcos a tener en cuenta en su estreno en las J70 Villalia Winter Series. En esta ocasión el equipo está formado por los grancanarios Luis Martínez Doreste y Domingo Manrique y los lanzaroteños Ricardo Terrades y Leonardo ‘Nete’ Armas.

Las dos primeras mangas fueron muy parejas para el barco que comparte las grímpolas del RCN Barcelona y el RCN Arrecife, en las que se marcó sendos séptimos puestos, en la primera se impuso el Patakin y en la segunda el MarNatura 1. En la tercera el Mercedes-Benz Sailing Team empezó a demostrar su potencial ganando la prueba y en la cuarta era sexto con victoria del Ono. Esto permite al Mercedes-Benz Sailing Team colocarse en puestos de podio provisional tras la primera jornada de regatas, es tercero a un solo punto del segundo, el Patakin, y a doce de líder Ono.

Condiciones de viento suaves entre 6 y 8 nudos del oeste. Ricardo Terrades comentaba al finalizar la jornada que «las sensaciones que nos llevamos es de competir en una flota de alto nivel, pero estamos muy contentos de estar entre los mejores».

Para la jornada del domingo, segunda y última de la J70 Villalia Winter Series, está prevista la celebración de tres mangas que determinarán el vencedor de la sexta serie.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password