El Mistral ‘barre’ la primera jornada de la Audi 52 SUPER SERIES Sailing Week Porto Cervo

La primera jornada de regatas de la Audi 52 SUPER SERIES Sailing Week Porto Cervo fue cancelada por el exceso de viento en el campo de regatas situado junto a la bocana del Yacht Club Costa Smeralda (YCCS). El Mistral de más de 25 nudos con rachas que llegaban a los 30 fue la causa por la que María Torrijo, responsable del Comité de Regatas, decidió pasadas la una de la tarde enviar de vacío a los equipos a casa.

María Torrijo explica: “Había demasiado viento. La previsión hablaba de menos viento unos diez nudos, pero no ha ocurrido. Queríamos salir, pero cuando el viento ha vuelto a subir hasta los 40 nudos en el campo de regatas no hemos tenido más remedio que cancelar. Aquí estos vientos son habituales y a veces más. Va a ser una semana de mucho viento”.

Antes de la cancelación ya había señalado el aplazamiento en tierra por lo que los diez veleros de ocho nacionalidades diferentes no salieron al agua. Todas las tripulaciones quedaron en los pantalanes del YCCS a la espera de la decisión final que deja la última prueba de la temporada de 52 SUPER SERIES con una jornada menos de competición. Por tanto, Azzurra de la Familia Roemmers sigue liderando la clasificación general del circuito con seis puntos de ventaja sobre el Platoon de Harm Müller-Spreer y once sobre el Quantum Racing de Doug DeVos.

Los planes para hoy miércoles también cambian ya que estaba previsto hacer una regata costera el segundo día, pero ante la suspensión de la primera jornada se ha decidido que este miércoles se disputen dos o tres mangas barlovento-sotavento. También se ha modificado la hora de salida de la competición ya que la intención es dar la señal de partida a partir de las once de la mañana para aprovechar las horas con menos intensidad de viento que se espera sea parecido, aunque con menos intensidad de lo que ha habido este martes.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password