El Monte Real inaugura la temporada de regatas de 2020

El calendario de regatas del Monte Real Club de Yates para 2020 se inaugura esta semana con la primera jornada de la Liga de Invierno de la clase J80

El club baionés mantiene en programa sus 4 grandes clásicos: el Trofeo Comunica, el Trofeo Repsol, el Conde de Gondomar y el Príncipe de Asturias

El Monte Real Club de Yates de Baiona inaugura esta semana la temporada de regatas de 2020 con la celebración de la primera jornada de la Liga de Invierno de la clase J80, que dará el pistoletazo de salida a uno de los calendarios más prolíficos del panorama náutico español.

El club baionés vuelve a ser, una vez más, uno de los que más regatas organizan en España y este año lo hará, además, con novedades. La reciente incorporación de Roy Alonso al frente de la dirección deportiva del Monte Real supondrá cambios y novedades en algunas de sus competiciones con el objetivo de mejorarlas y adaptarlas a las necesidades y aspiraciones de patrones y regatistas.

El Monte Real mantiene su apuesta por los monotipos J80 © Lalo R Villar

La primera cita en el calendario será este mismo fin de semana con la inauguración de la Liga de Invierno de la clase J80. El club mantiene su firme apuesta por estos monotipos y volverá a organizar para ellos dos liguillas específicas, en las que competirán en exclusiva durante varias jornadas. La primera se desarrollará entre los meses de enero a abril y la Liga de Otoño está programada para los meses de octubre y noviembre.

Los cruceros volverán a contar con los cuatro grandes clásicos del Monte Real: el Trofeo Comunica (25 de abril), con el que las tripulaciones empiezan a coger ritmo; el Trofeo Repsol (1, 2 y 3 de mayo), que este año regresará a Sanxenxo en una de sus etapas; el Trofeo Conde de Gondomar (23, 24, 25 y 26 de julio), una de las grandes citas estivales en las Rías Baixas, que será Campeonato de España de Altura; y el histórico Trofeo Príncipe de Asturias (4, 5 y 6 de septiembre, en el que se volverán a entregar los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda (5 de septiembre).

El Trofeo Príncipe de Asturias regresa el primer fin de semana de septiembre © Lalo R Villar

El Monte Real Club de Yates organizará también este año, por delegación de la Real Federación Gallega de Vela, dos campeonatos autonómicos: el Campeonato Gallego de Solitarios y A Dos (6 de junio), que volverá a ser Memorial Rafael Olmedo, en honor al ex presidente del club; y el Campeonato Gallego de Optimist – Trofeo Baitra (22, 23 y 24 de febrero), que reunirá en Baiona a jóvenes promesas de la vela en Galicia.

La villa marinera será escala del rally ARC Portugal del World Cruising Club; punto de encuentro para los navegantes del Irish Cruising Club y parada en las travesías de la flota del Royal Cruising Club, la asociación de cruceristas más importante del Reino Unido.

En el calendario deportivo del Monte Real la vela adaptada seguirá teniendo un apartado especial. El club reafirma año tras año su compromiso social con las personas con discapacidad y en este 2020 ampliará las actividades de su escuela de vela destinadas a que estos usuarios puedan navegar en igualdad de condiciones. Organizará, además, la sexta edición del Vertiatlón Solidario de Baiona (12 de septiembre), el triatlón con el que el club recauda fondos para el impulso de la vela adaptada en Galicia.

Cursos de vela ligera y crucero en el marco de la Escuela de Vela MRCYB, actividades de coaching y team building para grupos y empresas, y charlas y clinics para regatistas son otras de las propuestas que ofrece el calendario deportivo del Monte Real Club de Yates.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password