El Monte Real será el primer club de Galicia en ofrecer los prestigiosos cursos náuticos de la RYA

Los cursos de la Royal Yachting Association (RYA) son los de mayor prestigio y reconocimiento a nivel mundial en el mundo náutico

Los programas que se impartirán en Baiona permitirán la obtención de diferentes titulaciones oficiales internacionales

El Monte Real Club de Yates de Baiona se convertirá este año en el primer club náutico de Galicia y de todo el cantábrico español que ofrecerá en sus instalaciones los prestigiosos cursos de la Royal Yachting Association (RYA), los de mayor reconocimiento a nivel mundial dentro del mundo náutico.

Serán una serie de programas de formación, principalmente práctica, en los que los alumnos podrán adquirir diferentes habilidades y conocimientos relacionados con la navegación y conseguir así certificados oficiales de competencia válidos para navegar en numerosos países del mundo.

La Royal Yachting Association, con sede en el Reino Unido, es a día de hoy, la organización formativa de mayor prestigio internacional, y la obtención de alguna de sus titulaciones otorga a los navegantes la certificación necesaria para navegar por aguas extranjeras. Les facilita, además, gestiones como el alquiler de embarcaciones o la tramitación de seguros náuticos en otros países.

Su método formativo tiene un carácter eminentemente práctico, enfocado a la navegación real, y una ratio de alumnos-instructor que no supera el 5 a 1, lo que garantiza una formación más completa y una atención personalizada. Los certificados internacionales se otorgan, además, mediante un exigente examen práctico con un examinador cualificado a bordo.

En el Monte Real Club de Yates se impartirán los cursos de “Competent crew” (curso para tripulantes que quieren pasar de pasajeros a miembros activos de la tripulación que se realiza embarcado durante 5 días en un velero, aprendiendo técnicas de navegación, y que habilita para navegar en travesías diurnas en aguas familiares), “Day skipper” (curso para aspirantes a patrón con experiencia en navegación a vela equivalente a la titulación del PER pero más práctico y en inglés, que habilita para la navegación costera de día y noche), “Coastal skipper” (curso que exige un mayor número de requisitos para la obtención del título y que otorga un conocimiento teórico equivalente al patrón de yate, para navegar en travesías diurnas y nocturnas sin perder de vista la costa) y el de “Yachtmaster offshore” (curso para navegantes expertos que podrán ejercer de patrones en veleros de hasta 200gt y a 150 millas de la costa), El club baionés podrá ofrecer estos cursos gracias a un convenio firmado con la empresa Julio Verne Náutica, que se encargará de impartir la formación, tanto teórica como práctica, en las instalaciones del Monte Real.

El proceso de homologación de los cursos ha sufrido un retraso a causa de la situación derivada del COVID19, pero está previsto que culmine en próximas fechas y sea este mismo año cuando empiecen a impartirse en Baiona.

Además de convertirlo en un RYA training center, el convenio firmado con Julio Verne Náutica también le permitirá al Monte Real complementar su oferta formativa con la posibilidad de conseguir la Licencia de Navegación, el PNB, el PER, la ampliación de atribuciones del PER o las titulaciones de Patrón y Capitán de Yate.

Asimismo, en la Escuela de Vela Crucero del club, se empezarán a impartir nuevas formaciones sobre planificación de rutas, meteorología, navegación nocturna y guardias, o ayudas electrónicas, entre otras. En todas ellas, al igual que en los cursos RYA y en la obtención del resto de titulaciones, los socios del Monte Real tendrán prioridad en el acceso a los cursos y descuentos especiales en el precio de los mismos.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password