El “MOVISTAR” de Pedro Campos acaricia el oro mundial.

El “Movistar” de Pedro Campos aguanta líder del Barcelona ORC World Championship a falta de la última jornada de competición.

Pedro Campos está más cerca de lograr su 15º título mundial. En aguas de Barcelona, donde pelea por el Campeonato del Mundo de ORC, el Swan 42 “Movistar” aguanta en la primera posición de ORC B. Tras hacerse con la victoria de la regata costera y un tercer puesto en la única prueba disputada hoy, los representantes del Real Club Náutico de Sanxenxo se preparan ahora para la jornada definitiva que afrontarán como líderes.

El "Movistar", durante la jornada de hoy viernes © María Muiña-SailingShots/Barcelona ORC World Championship
El «Movistar», durante la jornada de hoy viernes © María Muiña-SailingShots/Barcelona ORC World Championship

El “Movistar” se hace con la victoria de la regata larga.

A las 21:15:52 horas de ayer jueves, día 2, y después de diez horas y 45 minutos de competición el “Movistar” de Pedro Campos cruzaba la línea de llegada situada en Barcelona y se llevaba no sólo victoria de la regata larga, sino que se asentaba líder del mundial en ORC B. Era, en palabras de Pedro Campos: “Una de las mejores regatas largas que hemos hecho, sin duda”.

Los regatistas del Real Club Náutico de Sanxenxo se mostraron intratables durante el recorrido de 64 millas con salida y llegada en Barcelona previo paso por Blanes y lograron sacarle al “Pez de Abril”, segundo en la meta, una ventaja de más de 17 minutos. Para el patrón del “Movistar”, ésta fue “una regata bonita en la que tuvimos viento todo el tiempo, con subidas y bajadas impresionantes, pero nunca calmó. Fue además una regata muy táctica en la que la primera parte la hicimos ciñendo jugando entre el role y la presión con una ola muy incómoda; una relación difícil, pero salió redonda. A Blanes llegamos con nueve minutos de ventaja y la bajada fue más de lo mismo, pero con spi. En el último tercio de la regata entraron tres chubascos y el viento subió a 30 nudos. Es muy difícil llevar un barco con el que nunca había navegado con vientos tan duros, pero al final incluso logramos alcanzar a varios de la categoría grande”.

A su llegada a puerto la tripulación conocía la noticia de que la organización había anunciado que finalmente hoy viernes las flotas sí completarían pruebas barlovento-sotavento, pero nunca antes de las 15:00 horas.

La nueva jornada prometía: vientos del Este de entre seis y ocho nudos permitieron que las flotas disputasen hoy una única manga con la que, además, entraba en juego del único descarte posible en la Barcelona ORC World Championship.

Finalmente el pistoletazo de salida se escuchó en el campo de regatas a las 15:16 horas. El Comité tenía preparado un recorrido barlovento sotavento de más de ocho millas que el “Movistar” de Pedro Campos finalizó en una hora y 34 minutos. Los regatistas del Real Club Náutico de Sanxenxo firmaban un tercer puesto en una prueba que se llevaría el “Pez de Abril” de José Mª Meseguer seguido del “Digital Alpha” de Francisco Rizzo.

Ya en puerto, Pedro Campos relataba cómo se había desarrollado la única prueba del día: “La salida fue complicada, con poco viento y línea corta, pero aunque empezamos mal al final fue una regata extraordinaria en la que conseguimos recuperar puestos. Hemos ido escalando y entramos segundos en tiempo real y terceros en compensado”.

Todo a la última carta.

Con seis podios parciales en las siete pruebas disputadas y un quinto puesto que se convertiría en su descarte, el “Movistar” aguanta en el liderato del Campeonato del Mundo de ORC y acaricia el título con 14 puntos en su casillero, cinco menos que su inmediato perseguidor, el “Pez de Abril”, que tendrá que andarse con ojo y es que el italiano “Sideracordis”, armado por Pier Vettor Grimani y con Andrea Tedesco a la caña, se coloca en la tercera posición.

Las opciones de lograr un nuevo título son reales, pero el patrón del “Movistar” prefiere mostrar cautela: “Afrontamos la jornada de mañana con prudencia. No es la primera vez que ocurre que todo se tuerce en el último día y aunque el día de ayer para nosotros fue fantástico, en el de hoy se podía haber torcido”.

Mañana sábado, día 4 de julio, Barcelona pondrá el punto y final al Campeonato del Mundo de ORC. Pero antes, las tres flotas en liza podrían completar dos nuevas y definitivas pruebas y, como concluía Pedro Campos: “Iremos a por todas”.

Barcelona ORC World Championship
Clasificación provisional, ORC B, Día 5
Posición/Embarcación/Armador/Patrón/Club/Puntuación

1.- MOVISTAR/ Pedro Campos / Pedro Campos/ RCNS, 2+3+(5)+3+2+1+3=14
2.- Pez de Abril / José Mª Meseguer / José Mª Meseguer / CNV de San Pedro, 1+5+(11)+2+8+2+1=19
3.- Sideracordis / Pier Vettor Grimani / Andrea Tedesco / CD Venezia, 4+6+3+(11)2+1+4+7=25
… hasta 38 clasificados

Saludos y buenos vientos.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password