El “MOVISTAR” de Pedro Campos se asienta en el podio del Barcelona ORC World Championship

Dos nuevas mangas posicionan al Swan 42 “Movistar” de Pedro Campos con la plata provisional.

El equipo del Real Club Náutico de Sanxenxo se prepara ya para la prueba reina de cita mundial: la regata costera de 100 millas que comenzará hoy en aguas de la Ciudad Condal.

Tras la segunda jornada de competición del Barcelona ORC World Championship el Swan 42 “Movistar” de Pedro Campos se asienta en el podio de ORC B de la cita mundial y el equipo del Real Club Náutico de Sanxenxo se cuelga la plata provisional después de la disputa de dos nuevas mangas. A dos puntos del oro, el objetivo de la tripulación gallega no es otro que mantenerse en lo más alto del podio y continuar su pelea por el liderato.

19113023399_b1b4ac4d9b_o
Nuevamente la jornada amanecía con la bandera de aplazamiento izada, pero en esta ocasión no tocó esperar tanto como en la jornada inaugural y a las 11:00 el Comité anunciaba que la arriaba. Todavía habría que esperar un poco más y es que la flota de ORC B no escuchó el pistoletazo de salida de la primera manga hasta las 12:59 horas.

En esta ocasión el Comité montaba un recorrido barlovento-sotavento de casi ocho millas en el que nuevamente se vivió un intenso mano a mano. Tras casi una hora y cuarto de competición el “Giumat +2” italiano se hacía con la victoria de la prueba seguido del británico “Koyama” y del también italiano “Sideracordis”.

El “Movistar” de Pedro Campos era el único español que mantenía a raya a la flota y los representantes del RCN Sanxenxo cruzaban la línea de llegada un minuto y ocho segundos después del equipo comandado por Francesco Cruciani. Para el cuntiense, ésta es la “regata que te hace ganar un campeonato porque tuvimos una mala salida, pero remontamos muy bien hasta el quinto puesto”.

Con este nuevo parcial en los casilleros, la clasificación mundial se ponía al rojo vivo con un triple empate por el liderato: “Giumat +2”, “Koyama” y “Movistar” se colocaban con 11 puntos y la disputa de una nueva manga supondría no sólo romper el desempate, sino decidir cómo se repartiría el podio provisional del Campeonato del Mundo de ORC.

Al filo de las 15:00 horas comenzaba la segunda y última prueba del día. En esta ocasión el Comité de Regatas montaba un recorrido de casi nueve millas y el “Movistar” mostraba todo su potencial al lograr un tercer puesto. El “Giumat +2” volvía a hacerse con la victoria de la prueba mientras que los de José María Meseguer sumaban un segundo puesto después de una llegada en la que los tres primeros equipos cruzaron la meta con una diferencia de 44 segundos.

El “Movistar” de Pedro Campos, con la plata provisional.

Con estos parciales, la general mundial va tomando forma y el “Movistar” de Pedro Campos se asienta en los puestos de podio. Al término de la jornada el patrón gallego declaraba: “Estamos contentos. Ahora vamos segundos y a dos puntos del primero, pero otro barcos que iban iguales han pinchado. Somos el barco más regular”.

Efectivamente los regatistas del Real Club Náutico de Sanxenxo aguantan en la segunda posición del cajón de honor con 14 puntos y se colocan a tan sólo dos puntos del ansiado oro, que ayer fue a parar a manos del “Giumat +2” de Cruciani. Por detrás, completa el podio el “Koyama” del armador Bern Kammerlander y comandado por Iñaki Castañer.

Hoy miércoles, regata costera y doble puntuación en juego.

Hoy miércoles, día 1 de julio, las tres flotas en liza volverán al agua para disputar una nueva jornada de competición, pero en esta ocasión no se completarán pruebas barlovento-sotavento, sino que el Comité de Regatas dará el pistoletazo de salida a prueba reina de la cita mundial: la regata costera; una prueba de 100 millas en la que según Pedro Campos el objetivo del “Movistar” no es otro que ganar: “Como siempre, vamos a ganar. En general las largas se nos han dado siempre muy bien, aunque el parte en este caso es para echarse a temblar: roles, calmas… Sabemos que no tenemos nada que perder, así que a ver si tenemos un poco de suerte”.

Esta regata -que se prolongará hasta el jueves día 2- pondrá el doble de puntos en juego y estará dividida en dos tramos. La primera parte se celebrará entre la línea de salida frente a la Ciudad Condal y un punto intermedio situado en Llosa de Palamós, donde se tomarán los tiempos de los equipos y se publicará una clasificación a mitad de etapa. La segunda puntuación corresponderá al recorrido completo con salida y llegada en la Ciudad Condal.

La cita, si el viento lo permite, hoy miércoles a partir de las 12:00 horas.

Barcelona ORC World Championship
Clasificación provisional, ORC B- Día 2
Posición/Embarcación/Armador/Patrón/Club/Puntuación

1.- Giumat +2 / Flavio Trusendi / Franceso Cruciani / YC Livorno, 9+1+1+1=12
2.- MOVISTAR/ PEDRO CAMPOS / PEDRO CAMPOS/ RCNS, 2+4+5+3=14
3.- Koyama / Bern Kammerlander / Iñaki Castañer / RCNP, 7+2+2+7=18
… hasta 38 clasificados

Saludos y buenos vientos.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password