El Multi 70 Maserati a por el récord Mónaco – Porto Cervo

Giovanni Soldini intentará batir el récord de multicascos en el curso Mónaco – Porto Cervo

El equipo planea zarpar el sábado 13 de marzo por la noche

Giovanni Soldini y la tripulación del Multi 70 Maserati están listos para intentar el récord de multicascos del curso Mónaco a Porto Cervo, de 195 millas. De camino a Montecarlo, el equipo está monitoreando los modelos meteorológicos para identificar la mejor ventana para zarpar: la hora de salida, prevista para el sábado 13 de marzo por la noche, depende de las condiciones del viento.

Soldini comenta: “Las previsiones son variables, este no será un desafío fácil. La clave está en encontrar el momento adecuado para zarpar. Tendremos que esperar a que llegue el viento a Mónaco, para poder zarpar con un agradable viento de 30 nudos durante la noche. Al mismo tiempo, hay que tener cuidado ya que, si esperamos demasiado, nos encontraremos con condiciones muy difíciles, con un viento violento de hasta 40 nudos y grandes olas, que no nos dejarán navegar como nos gustaría. La salida será el momento más crítico; después navegaremos con viento rápido y fuerte hasta el Estrecho de Bonifacio, para recorrer con viento a favor las últimas millas”.

A bordo del Maserati habrá 6 experimentados regatistas. Navegando por primera vez con Giovanni Soldini estará Ambrogio Beccaria, el primer regatista italiano en ganar la Mini Transat en el 2019. Junto a ellos, estarán Guido Broggi, Carlos Hernández Robayna, Oliver Herrera Pérez y Matteo Soldini.

Beccaria comentó: “Poder navegar a bordo de este tipo de barco con Giovanni es una oportunidad maravillosa. En comparación con lo que estoy acostumbrado a bordo de los Minis (monocascos de 6,50 metros de eslora), todo es diferente, incluso la forma en que revisas las previsiones meteorológicas, ya que el trimarán navega más rápido de lo que se actualizan… enseguida entiendes el porqué de no cometer errores. ¡Es muy impresionante!”.

El actual récord de multicascos del curso Mónaco – Porto Cervo está en manos del patrón inglés Brian Thompson desde el 2016, cuando la tripulación del MOD70 Phaedo3 paró el crono en 7 horas, 53 minutos y 31 segundos y una velocidad media de 24,71 nudos, calculada en la ruta directa. El récord de monocascos lo estableció en el 2012 el Esimit Europa 2 en 10 horas, 13 minutos y 42 segundos.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password