FLASH INFO: El Multi 70 Maserati colisionó con un gran objeto flotante

La proa del casco de babor y el ala del timón resultaron dañados.

El Multi 70 Maserati colisionó con un gran objeto flotante hoy a las 04:30 UTC, mientras navegaba a 23-24 nudos de velocidad, lo que le provocó importantes daños en la proa del casco de babor y en el ala del timón.

Giovanni Soldini explicó: «No pudimos ver que con que chocamos, pero era algo muy grande; al menos medía un metro por encima del agua. Golpeó el casco del lado izquierdo con gran fuerza, dañándolo gravemente, luego se deslizó a lo largo del casco y golpeó el timón. El sistema de fuselaje de protección funcionó, pero el objeto era tan grande que perdimos la mitad exterior del ala. Tuvimos que detenernos durante una hora, retiramos completamente el ala para poder seguir usando el timón. Ahora estamos navegando con la proa fuera del agua usando el foil. Estamos esperando a que amanezca para hacer una inspección minuciosa del casco de babor para verificar si hay o no alguna rotura, aunque cuenta con 7 mamparos herméticos lo que nos da cierta tranquilidad».

El Multi 70 Maserati y sus rivales, los dos MOD70 Argo y PowerPlay y el trimarán Paradox, zarparon de Los Ángeles este pasado sábado 13 de julio a las 12:30 hora local (21:30 hora española) para disputar la 50 edición del Transpac. En su intento por navegar alrededor de la burbuja de bajas presiones con vientos muy flojos, el Maserati optó por seguir una ruta hacia el norte, pero las condiciones previstas en los modelos sucedieron unas horas tarde lo que provocó el retraso del trimarán italiano.

Según el último parte de posiciones de las 4:00 UTC, El Argo se encontraba a 1600 millas de Honolulu y ocupaba la primera posición navegando a una velocidad de 26 nudos. 100 millas pro su popa estaba el PowerPlay haciendo 27 nudos de velocidad. Por su parte, el trimarán italiano se encontraba a 1822 millas de meta haciendo una velocidad media 27 nudos.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password