El Multi 70 Maserati de Giovanni Soldini, a por el récord de Plymouth – La Rochelle

El posible top de salida programado será este jueves 15 de abril alrededor de las 13:00 GMT

La tripulación del Multi 70 Maserati está lista para un nuevo desafío: el récord Plymouth (Reino Unido) a La Rochelle (Francia). La más que posible hora de inicio está programada para mañana jueves 15 de abril alrededor de las 13:00 GMT.

El equipo llegó a Cherburgo (FR) hace unos días, donde están estudiando minuciosamente la evolución de las condiciones meteorológicas para identificar ventanas ideales para intentar batir tres récords en el Canal: el Plymouth-La Rochelle, el Cowes – Dinard (el récord del canal) y el récord del curso original de la Fastnet (de Cowes a Plymouth, navegando alrededor del faro de Fastnet, al sur de Irlanda).

Soldini comenta: “En este momento las regatas aún están lejos, por lo que creemos que estos récords son una gran oportunidad para impulsar al trimarán a su máximo nivel y seguir entrenando. Los récords en el Canal son muy desafiantes, hay algunos puntos donde las corrientes de la marea llegan hasta los 8 nudos, por lo que es fundamental encontrar viento fuerte en sintonía con las mareas, para evitar navegar contracorriente. Se trata de récords históricos, actualmente en poder del Phaedo3 y del PowerPlay, pero están a nuestro alcance por lo que trataremos de hacernos por fin con uno de ellos”.

Soldini continúa diciendo: “Según nuestro último análisis, parece que hay una posible ventana para el récord de Plymouth a La Rochelle este jueves, pero hay muchas variables que entran en juego y las condiciones podrían cambiar en el último segundo. Uno de ellas es el ángulo del viento después de la Isla de Ouassant, al noreste de Francia, porque los modelos no se ponen de acuerdo. Estamos súper emocionados y listos para zarpar en el momento adecuado, tendremos que calcular con precisión cada movimiento, pero esto es lo emocionante de los récords, ¡especialmente los ajustados!”.

El recorrido de 329 millas desde Plymouth a La Rochelle tiene muchos pasajes difíciles, con cambios de viento y fuertes corrientes de marea. El equipo del Maserati tendrá que completar el desafío en menos de 14 horas, 5 minutos y 20 segundos. El actual tiempo récord lo establecieron Lloyd Thornburg y Brian Thompson a bordo del Phaedo3 en el 2015, con una velocidad media de 23,36 nudos.

El equipo, listo para zarpar, a bordo del Multi 70 Maserati está formado por 5 feroces navegantes: junto a Giovanni Soldini estarán los ya conocidos Guido Broggi, Carlos Hernández Robayna, Oliver Herrera Pérez, Matteo Soldini y la nueva incorporación Giulio Bertelli. Giulio es un experto navegante en muchas clases de barcos, incluidos los Class40, los VOR70 y los MOD70; formó parte del equipo de tierra del Luna Rossa en la 34th America’s Cup.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password