El Multi 70 Maserati de Giovanni Soldini bate el récord Plymouth – La Rochelle

El nuevo tiempo establecido por el equipo italiano es de 12 horas, 15 minutos y 21 segundos

El trimarán alcanzó velocidades máximas de 44 nudos

Giovanni Soldini y la tripulación del Multi 70 Maserati cruzaron la línea de meta frente a La Rochelle este viernes, 16 de abril a las 02:21:42 GMT (04:21:42 hora española), estableciendo un nuevo récord: 329 millas desde Plymouth (Reino Unido) a La Rochelle (FR) cubiertos en 12 horas, 15 minutos y 21 segundos, a una velocidad media de 26,84 nudos. El récord del equipo italiano es aproximadamente 2 horas menos que el tiempo anterior establecido por Lloyd Thornburg y Brian Thompson a bordo del Phaedo3 en el 2015, de 14 horas, 5 minutos y 20 segundos.

El Multi 70 Maserati zarpó el pasado jueves del Plymouth a las 14:06:21 GMT (16:06:21 hora española) y puso proa hacia el extremo noroeste de Francia, navegando a una velocidad media superior a los 32-33 nudos, alcanzando picos de 44 nudos. A este respecto, Soldini explicó: “Cruzando el Canal navegamos muy rápido, con 20-25 nudos de viento del noreste, luego llegamos a Ouessant y fue genial; el paso entre la isla y la costa, que es muy estrecho lo pasamos a tumba abierta, ¡a 35 nudos! Después, navegando a lo largo de la costa francesa, el viento roló de 10 a 15 grados más de lo previsto y redujimos la velocidad, pero pudimos lograr un resultado excelente, ¡estamos muy contentos!”.

El récord está pendiente de la ratificación del World Sailing Speed Record Council.

Para este desafío, Giovanni Soldini navegó a bordo del Maserati Multi 70 con Giulio Bertelli, Guido Broggi, Carlos Hernández Robayna, Oliver Herrera Pérez y Matteo Soldini.

Actualmente, el equipo está ya en su base en Cherburgo (Francia), desde donde seguirán estudiando las condiciones meteorológicas durante las próximas semanas para identificar las ventanas ideales para intentar batir otros dos récords en el Canal de la Mancha: el de Cowes – Dinard (el Channel Record) y el récord Fastner Original Course (de Cowes a Plymouth, navegando alrededor del faro Fastnet, al sur de Irlanda).

Durante el invierno, el equipo del Maserati trabajó en el astillero para desarrollar muchos cambios en el trimarán: construyeron una orza de mejor rendimiento y optimizada para volar, instalaron componentes electrónicos de última generación y diseñaron un nuevo timón central que, una vez instalado, ayudará a estabilizar el trimarán mientras vuela. Giovanni Soldini y su equipo también continúan su valiosa colaboración con los ingenieros del Laboratorio de Innovación de Maserati: juntos están estudiando un sistema para optimizar los timones y hacerlos más eficientes, con el fin de llevar el trimarán a velocidades medias aún más altas.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password