El Multi 70 Maserati de Giovanni Soldini está listo para la Hong Kong – Vietnam Race

Entre la tripulación figura el español Oliver Herrera.

A bordo del Multi 70 Maserati, Soldini contará con una tripulación de 6 hombres, entre los que se encuentra el español Oliver Herrera.
El Multi 70 Maserati de Giovanni Soldini está preparado para participar en la novena edición de la Hong Kong – Vietnam Race, regata organizada por el Royal Hong Kong Yacht Club. La flota zarpará desde el puerto Victoria, en Hong Kong, el próximo 16 de octubre a las 11:10 hora local (5:10 hora española) y llegará a Nha Trang, en Vietnam, después de recorrer 673 millas a favor de viento.

Para esta edición de la Hong Kong – Vietnam, Soldini navegará con una tripulación de 6 hombres: los italianos Guido Broggi, Furio Carboni, Nico Malingri y Matteo Soldini y el español Oliver Herrera, curtido regatista que ya navegó a bordo de todo tipo de barcos, desde los Ims 500, Swan 45 hasta los Rc44. Anteriormente formó parte de la tripulación del VOR 70 Maserati y ahora continúa compitiendo como proa a bordo del Maserati. Como tripulante de Soldini, Oliver consiguió el record de la Ruta del Té.

En esta regata hay nueve barcos inscritos, 2 de los cuales son multicascos: el rival directo del Multi 70 Maserati Multi 70 es el SHK Scallywag Fuku, un Orma 60 patroneado por Ben Piggott. El trimarán con base en Hong Kong (antiguo barco del Team Australia) se incorporó a la flota del Team Scallywag en el 2018, junto con el maxi de 100 pies Scallywag…

Los dos competidores intentarán batir el récord de velocidad de la regata de 1 día, 18 horas, 17 minutos y 24 segundos establecido en el 2015 por Sydney Fisher a bordo del monocasco Ragamuffin 100. El récord de multicasco lo estableció en el 2006, Benoit Lesaffre a bordo del catamarán Atmosphere en 1 día, 23 horas, 40 minutos y 25 segundos.

Giovanni Soldini comentó: «Llegamos a Hong Kong después de un largo viaje de entrega desde Honolulu. Después de navegar 6000 millas por el Océano Pacífico, estamos muy contentos con el rendimiento del Maserati: ¡el trimarán está en excelente forma y estamos listos para el nuevo desafío!»

El MOD70 Maserati ©Ted Martin

En el mes de julio, el Maserati entró en el astillero en Hawai, donde trabajaron sin parar durante dos meses. A lo largo de estos 60 días, repararon los daños en el casco y el timón de babor producidos por un impacto durante la Transpacific Yacht Race, y realizaron trabajos de mantenimiento rutinarios. Además, continuaron investigando y experimentando para optimizar el rendimiento de vuelo del Multi 70 Maserati ya que para la Hong Kong – Vietnam Race, los timones en forma de T están ajustados perfectamente después de varias pruebas llevadas a cabo en los últimos meses.

La regata Hong Kong – Vietnam es la última regata de la temporada 2019 del Multa 70 Maserati de Giovanni Soldini. El año pasado, el equipo italiano participó en la RORC Caribeña 600 en el mes de febrero, en la CA 500 en mayo y en la Transpacífica Yacht Race en el mes de julio.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password