El Multi 70 Maserati de Giovanni Soldini está listo para zarpar hacia la Rolex Middle Sea Race

Los multicascos serán los pirmeros en comenzar, mañana por la mañana a las 09:00 UTC

Las previsiones indican que el viento va a ser más fuerte que en ediciones anteriores, alrededor de 25-30 nudos.

El Multi 70 Maserati y Giovanni Soldini están listos para zarpar en la 42ª edición de la Rolex Middle Sea Race, organizada por el Royal Ocean Racing Club, y que cuenta con 120 participantes de más de 20 países. Los 6 multicascos en competición serán los primeros en cruzar la línea de salida, en Grand Harbour, La Valletta, a las 9 UTC de mañana sábado 23 de octubre.

Los rivales directos del Multi 70 Maserati son los dos MOD 70 Argo (EEUU), patroneado por Brian Thompson, y Mana (ITA), patroneado por Jeff Mearing junto con el legendario navegante Loick Peyron. El Maserati navegará en modo normal, sin los foils, con orzas y timones clásicos. Giovanni Soldini señaló: “Teníamos un pacto de caballeros con el Argo para navegar en modo clásico, sin foils, para tener una carrera más equilibrada con el MOD 70 Mana, pero nos quedamos muy sorprendidos cuando descubrimos hace solo dos días que el Argo, tras ver las previsiones meteorológicas, va a navegar con los foils voladores. A pesar de ello, estamos preparados para el desafío, el barco está en muy buena forma y lucharemos con uñas y dientes”.

Se espera que esta edición de la regata sea más ventosa de lo habitual en casi todo el recorrido, con la excepción de algunos pozos sin viento, como sucede en el Estrecho de Messina. La situación al sur de Sicilia aún no está clara, mientras que al norte de la isla se espera que el viento alcance los 25-30 nudos.

Para esta regata a bordo del Multi 70 Maserati, junto a Giovanni Soldini estarán 7 tripulantes: el capitán del barco Guido Broggi, el regatista olímpico Vittorio Bissaro, los experimentados navegantes Lorenzo Bressani, Francesco Pedol, Oliver Herrera Pérez, Matteo Soldini y el joven francés Thomas Joffrin. El patrón comentó: “La tripulación es genial, estamos muy contentos de tener a Lorenzo Bressani de nuevo a bordo. Después de la experiencia del año pasado, decidió regresar para esta edición de la Rolex Middle Sea Race. Además, por vez primera, tenemos a Thomas Joffrin compitiendo con nosotros, un regatista muy joven, de solo 22 años, pero con mucha experiencia”.

El recorrido de 606 millas de la regata gira en sentido contrario a las agujas del reloj alrededor de Sicilia, con la línea de salida y llegada en La Valletta, permaneciendo al norte de Stromboli, al oeste de Favignana y Pantelleria y al sur de Lampedusa. El récord de multicascos pertenece al Multi 70 Maserati, establecido en el 2016 en 2 días, 1 hora, 25 minutos y 1 segundo, mientras que el récord general está en possesión del maxi monocasco Rambler de Goerge David, desde el 2007 en 1 día, 23 horas, 55 minutos y 3 segundos.

Los otros tres multicascos en cpmpetición de la clase MOCRA son el catamarán ORC 50 Five Oceans, el trimarán Minimole de 47 pies y el trimarán Maxi de 80 pies Ultim’Emotion 2.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password