El Multi 70 Maserati de Giovanni Soldini finalizó el Royal Hong Kong Yacht Club Nha Trang Rally

El equipo italiano cruzó la línea de meta en Nha Trang invirtiendo un tiempo de 1 día, 7 horas, 49 minutos y 12 segundos.

A las 21:59 hora local (16:59 hora española) de ayer jueves, 17 de octubre, el Multi 70 Maserati cruzaba la línea de meta de la regata Royal Hong Kong Yacht Club Nha Trang Rally (ex Hong Kong – Vietnam Race) frente a Nha Trang, Vietnam. Giovanni Soldini y su equipo completaron la regata invirtiendo un tiempo de 1 día, 7 horas, 49 minutos y 12 segundos.

El rival directo del Maserati, el Orma 60 SHK Scallywag Fuku, capitaneado por David Witt, cruzó en primer lugar la línea de meta a las 20:19 hora local (5:19 hora española), haciéndose con la victoria en la Clase Multicascos con un tiempo invertido de 1 día, 6 horas, 9 minutos y 27 segundos.

Maserati © benedetta pitscheider/pitsfoto.com_2018

Los dos multicascos zarparon del puerto de Victoria, Hong Kong, el miércoles 16 de octubre a las 15.10 hora local (9:10 hora española). Dentro del canal se encontraron con condiciones de vientos muy suaves que favorecieron al SHK Scallywag Fuku que cruzó rápidamente la línea de salida; el Orma 60 es mucho más ligero que el Multi 70 y está equipado con una quilla central, ideal para esas condiciones. Ya fuera del canal, el viento se hizo más fuerte, lo que favoreció al trimarán italiano, el cual dio caza a su rival a las 14:00 UTC.

A su llegada, Giovanni Soldini explicó: «Después de superar al SHK Scallywag Fuku, comenzamos a obtener una buena ventaja. Anoche fue increíble, el mar estaba muy agitado, así que estábamos volando algo bajos, pero el Maserati navega muy bien y pudimos alcanzar velocidades muy altas… ¡legamos a los 38 nudos en la corredera!».

Soldini continuó diciendo: «Fue una regata excelente y muy reñida. A 50 millas de la línea de meta navegamos a 25 nudos, con 10 millas de ventaja sobre el SHK Scallywag Fuku; podíamos verlos en el horizonte, pero en condiciones normales era imposible que redujeran esa distancia. De repente, el cielo se nubló y comenzaron muchos aguaceros. Al principio pudimos cazar el viento que provenía de ellos, pero luego nos absorbió una gran tormenta, dejándonos sin viento durante dos largas horas. Nuestros rivales ya estaban 10 millas por delante nuestra y podían llegar a la línea de meta sin ser molestados, mientras nosotros peleábamos entre una y otra nube».

A bordo del Multi 70 Maserati, el patrón Giovanni Soldini estuvo acompañado por una tripulación de 7 hombres: los jefes de guardia Guido Broggi y Oliver Herrera Pérez; los grinders Furio Carboni, Lorenzo Jovanotti Cherubini y Nico Malingri; el trimer y grinder Matteo Soldini y el táctico Ronan Cointo.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password