El Multi 70 Maserati de Giovanni Soldini navega hacia Malta para la 42 edición de la Rolex Middle Sea Race

La regata comenzará el sábado 23 de octubre desde La Valeta

La tripulación italiana acordó con sus competidores regatear en activo MOD clásico

El Multi 70 Maserati ya navega hacia Malta para participar, el próximo sábado 23 de octubre, en la 42ª edición de la Rolex Middle Sea Race. La regata, organizada por el Royal Ocean Racing Club, tiene un recorrido de 606 millas. La flota navegará alrededor de Sicilia, pasando al norte de Stromboli, al oeste de Favignana y Pantelleria, y al sur de Lampedusa, antes de regresar de nuevo a La Valeta donde está situada la línea de meta.

En esta edición hay 121 barcos inscritos, 23 de los cuales son italianos. En la división de multicascos, el Multi 70 Maserati competirá contra otros 15 multicascos, incluidos dos MOD 70, el italiano Mana de Riccardo Pavoncelli y el americano Argo de Jason Carrol, y el maxi trimarán Ultim’Emotion 2 de Antoine Rabaste. Soldini y su tripulación navegarán en modo clásico, es decir, sin los foils. “Acordamos con la tripulación del Argo que vamos a navegar sin los foils, ya que las posibilidades de tener vientos flojos son muy altas, condiciones en las cuales los foils tienen más rozamiento y ralentizan la navegación. Va a ser muy emocionante el desafío contra los dos MOD 70, Argo y Mana, y como guinda tenemos que el gran Loick Peyron va a navegar a bordo de nuestro competidor italiano… lo dicho, una regata muy emocionante”.

Esta es la cuarta participación de la tripulación italiana del Maserati en la Rolex Middle Sea Race. La tripulación italiana, que participó en 2016, 2018 y 2020, fue la ganadora en tiempo real en las tres ediciones y estableció el récord de multicascos, en 2 días, 1 hora, 25 minutos y 1 segundo, en su primera participación. El récord absoluto de la regata lo ostenta George David quien completo la regata del 2007 en 1 día, 23 horas, 55 minutos y 3 segundos a bordo del maxi monocasco Rambler.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password