El Multi 70 Maserati de Giovanni Soldini pone rumbo a Lanzarote para la RORC Transatlantic Race

La regata comenzará el sábado 24 de noviembre.

El sábado 24 de noviembre a las 12.00 UTC, se pondrá en la marcha la 5ª edición de la RORC Transatlantic Race. La regata, organizada por el Royal Ocean Racing Club, partirá desde Lanzarote para cubrir las  aproximadamente 2995 millas a través del Océano Atlántico hasta Granada, en el Caribe.

En la línea de salida, junto al Multi 70 Maserati estará el MOD 70 PowerPlay en inglés, comandado por Ned Collier Wakefield. Los dos trimaranes, además de competir entre sí, intentarán batir el record de velocidad de la regata en multicascos y que está en posesión de Lloyd Thornburg. En el año 2015 a bordo del trimarán estadounidense Phaedo3, Lloyd cruzó la línea de meta en 5 días, 22 horas, 46 minutos y 3 segundos.

Durante las últimas semanas, el equipo Giovanni Soldini trabajó para reparar los daños sufridos por el trimarán en octubre durante la pasada Rolex Middle Sea Race. “Modificamos y reforzamos los componentes del timón, por lo que ahora deberían ser más fuertes”, comentó Soldini. “También resolvimos el problema con el pistón que controla el mástil y la gestión de la vela mayor”.

A bordo del Multi 70 Maserati, Giovanni Soldini estará acompañado por 6 regatistas profesionales, todos ellos miembros de la tripulación que participó en la  última edición de la Rolex Middle Sea Race:

– Guido Broggi (ITA), trimer de vela mayor y capitán de barco del Maserati. Cuenta a sus espaldas con miles de millas oceánicas navegadas. Ha navegado muchos años con Giovanni Soldini, desde que lideró el equipo en la construcción y preparación deportiva del 60 pies Fila en 1998. En este 2018, formó parte de la tripulación del Maserati que batió el record de la Ruta del Te de Hong Kong a Londres.

– Carlos Hernández Robayna (ESP), trimer. Tiene muchos años de experiencia en navegación en diferentes clases. Ha acompañado a Soldini en muchas regatas y cruces transatlánticos, entre los que se encuentran la Transpacific Yacht Race o la Rolex Sydney Hobart Yacht Race.

– Oliver Herrera Pérez (ESP), proa. A lo largo de su carrera deportiva, navegó a bordo de los IMS 500, Swan 45 y Rc44. Es uno de los fijos en la tripulación del VOR70 Maserati y proa del Multi 70 Maserati. También formó parte de la tripulación del Maserati que batió el record de la Ruta del Te de Hong Kong a Londres.

-Nico Malingri (ITA), grinder y trimer. Comenzó a navegar muy joven y conquistó dos records de navegación ‘a dos’ junto a su padre Vittorio Malingri a bordo de un catamarán de 20 pies: el Marsella-Cartago en 2016 y el Dakar-Guadalupe en 2017.

 

– François Robert (FRA), piano. Participó en numerosas regatas, entre las que destacan dos ediciones de la Mini Transat y una edición de Transat Jacques Vabre; además formó parte de la tripulación del 60 pies Fila y del Class 40 Telecom italiano.

 

– Matteo Soldini (ITA), grinder y trimer. Colabora en el proyecto del Multi 70 Maserati desde el principio y participó en numerosas regatas oceánicas, entre ellas, dos ediciones de la Rolex Middle Sea Race y una edición de la RORC Caribbean 600.

 

Saludos y buenos vientos.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password