El Multi 70 Maserati de Giovanni Soldini tomó la salida de la Royal Hong Kong Yacht Club Nha Trang Rally
Soldini: «¡El equipo está listo y lucharemos como siempre, con uñas y dientes!»»
El Multi 70 Maserati tomó ayer, miércoles 16 de octubre a las 15.10 hora local (09:10 hora española) la salida de la Royal Hong Kong Yacht Club Nha Trang Rally (ex Hong Kong – Vietnam Race). El Multi 70 Maserati y su rival, el Orma 60 SHK Scallywag Fuku, zarparon desde el puerto de Victoria, Hong Kong, para cubrir las 763 millas prácticamente en su totalidad a favor de viento, que lo separan de la meta en Nha Trang, Vietnam.
Con un viento del oeste de entre 12-15 nudos y un mar tranquilo, el Maserati cruzaba la línea de salida en el canal de Hong Kong, frente al Royal Hong Kong Yacht Club, siguiendo la estela del SHK Scallywag Fuku. Pasadas las primeras horas de regata, los barcos deberían encontrarse con vientos del noroeste de unos 25 nudos que los acompañará en la primera mitad del curso. Después, la previsión es que el viento caerá a los 20-15 nudos y luego volverá a caer ya cuando estén aproximándose a la línea de meta.
Instantes antes de zarpar, Giovanni Soldini comentaba: «Será importante para nosotros evitar que el Scallywag nos supere en el canal, donde habrá menos viento». El SHK Scallywag Fuku es un trimarán de 60 pies, mucho más ligero que el Multi 70 Maserati, por lo que el trimarán con base en Hong Kong se verá muy favorecido con los vientos suaves. Soldini continuaba diciendo: «Con un viento fuerte y mar agitado, estaremos mucho más tranquilos, trataremos de monitorear a nuestro competidor y evitar perder la distancia lateral. Los barcos más ligeros son muy fuertes con viento a favor como el esperado para esta regata, pero estoy seguro de que con olas largas podremos marcar la diferencia. ¡El equipo del Maserati Multi está muy entusiasmado y lucharemos con uñas y dientes, como siempre!».
Giovanni Soldini, navegará a bordo del Maserati con una tripulación de 7 hombres: los jefes de guardia Guido Broggi y Oliver Herrera Pérez; los grinders Furio Carboni, Lorenzo Jovanotti Cherubini y Nico Malingri; el trimer y grinder Matteo Soldini y el táctico Ronan Cointo.
Ayer, 16 de octubre, el Royal Hong Kong Yacht Club, organizador de la regata, retrasaba la salida de los multicascos en 4 horas y modificaba el curso de la llegada a Nha Trang. Para preservar los récords de las pasadas ediciones, la Hong Kong – Vietnam Race pasará a llamarse desde ahora la Royal Hong Kong Yacht Club Nha Trang Rally.
El récord de velocidad de la Hong Kong – Vietnam Race, de 1 día, 18 horas, 17 minutos y 24 segundos, fue establecido en el 2015 por Sydney Fisher a bordo del monocasco Ragamuffin 100. El récord en multicasco se estableció en 2006, cuando Benoit Lesaffre finalizó la regata en 1 día, 23 horas, 40 minutos y 25 segundos a bordo del catamarán Atmosphere.
Saludos y buenos vientos
0 Comments