El Multi 70 Maserati de Giovanni Soldini ya está en Antigua para la RORC Caribbean 600

Zarpará el próximo 24 de febrero junto con el Argo y el PowerPlay

El Multi 70 Maserati de Giovanni Soldini llegó a Antigua, en el Caribe, listo para la 12ª edición de la RORC Caribbean 600, que comenzará desde Fort Charlotte el próximo lunes 24 de febrero a las 11:30 hora local (16:30 hora española). La regata, organizada por el Royal Ocean Racing Club, cuenta con una inscripción de 74 participantes de más de 20 países diferentes, divididos en 8 clases. Entre los multicascos, junto con el Maserati, hay otros 6 barcos.

Los rivales directos del Maserati son los dos 70 pies de sobra conocidos: el estadounidense Argo, capitaneado por Jason Carroll, y el inglés PowerPlay, capitaneado por Peter Cunningham. El Argo, que pasó los últimos meses instalando un sistema de foils y timones voladores, navegará en esta regata en el modo clásico MOD (sin el uso de los foils), debido a problemas técnicos con los apéndices voladores. A bordo del trimarán estadounidense habrá una tripulación muy fuerte y experta: el inglés Brian Thompson, gran experto en multicascos, y el francés Franck Cammas, un navegante con muchos éxitos en su vasto currículo Por su parte, el PowerPlay también navegará en el modo MOD, con una tripulación igualmente experta, entre los que destacan Loick Peyron, uno de los navegantes franceses más importantes, y Sam Goodchild, que ya navegó en muchas ocasiones a bordo el monocasco Maserati.

En la línea de salida también habrá dos trimaranes a los que también se enfrentó el Maserati: el 80 pies clase Ultim, Emotion 2, que fue fletado por el Team LoveWater para la Cape2Rio 2020, y el 63 pies Shockwave, que participó en el Caribbean Multihull Challenge a hace unos días.

Giovanni Soldini señaló: «Estamos muy contentos de participar en esta edición de la regata; esperemos que sea muy reñida y competitiva. El nivel de nuestros rivales es muy alto, por lo que tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos y nunca rendirnos. Seguramente será una regata emocionante, ¡estamos deseando zarpar!»

El recorrido de la regata, de 600 millas, comienza y termina en Fort Charlotte (Antigua), y recorre 11 islas de las Antillas Menores, en el Caribe. Tras el pistoletazo de salida, los barcos pondrán rumbo norte, pasarán Barbuda, Nevis, Saba y Saint Barth, luego rodearán a Saint Martin y se dirigirán al sur, hacia Guadalupe. Después de redondear la isla, regresarán al Norte, tocando la última marca de Bermudas antes de dirigirse hacia la línea de meta, de regreso en Antigua. El curso es diverso, requiere muchas maniobras y presenta diferentes vientos y corrientes, lo que hace que la regata sea particularmente interesante y desafiante.

El récord de velocidad de la regata pertenece al propio Giovanni Soldini: en el 2019, el Multi 70 Maserati cruzó la línea de meta con un tiempo de 1 día, 6 horas y 49 minutos.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password