El Multi 70 Maserati de Giovanni Soldini ya está en California para la Transpacific Yacht Race

La edición número 50 de la regata comenzará en Los Ángeles el 13 de julio

El trimarán italiano se prepara para desafiar a Argo y PowerPlay

Giovanni Soldini y la tripulación del Multi 70 Maserati se están preparando para su próximo desafío: la edición número 50 de la Transpacific Yacht Race (comúnmente conocida como Transpac), que comenzará el 13 de julio a las 12:30 hora local (21.30 hora española).

Esta nueva edición de la Transpac atrajo a 91 participantes, entre los cuales hay seis multicascos. Junto al Multi 70 Maserati estarán el estadounidense MOD 70 Argo de Jason Carroll, el MOD 70 inglés PowerPlay de Peter Cunningham y el trimarán americano de 63 pies Paradox. En esta misma categoría están inscritos los catamaranes estadounidenses Celestra y Kastor Pollux, de 40 y 42 pies respectivamente.

Además de intentar batir el récord de multicasco establecido en 2017 por el ORMA 60 estadounidense Mighty Merloe en(4 días, 6 horas, 32 minutos y 30 segundos, los multicascos competirán por hacerse con el trofeo Rudy Choi Perpetual, otorgado al barco más rápido.

La tripulación del Maserati, que ya participó en la Transpac 2017, competirá nuevamente con los dos MOD 70, que ya se desafiaron en múltiples ocasiones.

Desde su primera edición allá por 1906, en la que solo participaron 3 barcos, la Transpac se ha vuelto cada vez más importante y hoy es uno de las regatas oceánicas más esperadas y seguidas.

La histórica regata parte desde la Punta Fermín, en Los Ángeles, dejando la Isla Catalina por babor; la línea de meta, que se encuentra a unas 2225 millas de distancia, está situada en Diamond Head, Honolulu (Hawaii).

Con unas condiciones meteorológicas típicas para esta época del año, la mayor parte del curso incluye navegación a favor del viento: tras cruzar la línea de salida, la flota navegará un primer tramo de unos cientos de millas en ceñida para luego completar la regata hasta la línea de meta con una navegación a favor de viento.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password