El Multi 70 Maserati de Giovanni Soldini ya está en Malta para disputar la Rolex Middle Sea Race

El trimarán italiano está listo para el desafío contra el MOD 70 PowerPlay.

Quedan solo tres días para que los 149 barcos inscritos tomen la salida de la 39ª edición de la Rolex Middle Sea Race. El Multi 70 Maserati se enfrentará a otros 5 equipos de la categoría MOCRA; entre ellos, su rival directo, el MOD 70 PowerPlay (anteriormente Concise 10) armado por el inglés Peter Cunningham y que cuenta con Ned Collier Wakefield como patrón.

“Nos juntamos con la tripulación del PowerPlay, estamos muy contentos de que hayan venido al Mediterráneo para participar juntos en esta regata”, dice el patrón Giovanni Soldini. “Después de esta regata acordamos continuar haciendo juntos el mismo programa, con la RORC Transatlantic Race en noviembre y la RORC Caribbean 600 en febrero, junto con otros MOD 70, haciendo de este modo que las regatas sean más competitivas y divertidas”.

El equipo del Multi 70 Maserati está rematando con los últimos preparativos para la regata. Durante el viaje de entrega a Malta, rompió el gancho del solent, que asegura la vela al mástil. La pieza ya fue reemplazada en un tiempo récord, por lo que el trimarán italiano está listo para salir a entrenar con el PowerPlay.

Junto con el patrón, Giovanni Soldini, a bordo del Maserati Multi 70, habrá una tripulación de 7 hombres, dos de ellos españoles:

Guido Broggi (ITA), trimer de mayor y capitán de barco tiene a sus espaldas miles de millas de navegación oceánica y lleva muchos años navegando con Soldini; fue el líder del equipo en la construcción y preparación deportiva de 60 pies Fila en 1998. En 2018, formó parte de la tripulación del Multi 70 Maserati que batió el record de la Ruta del té desde Hong Kong hasta Londres.

Vittorio Bissaro (ITA), táctico. Participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la clase Nacra 17 y a bordo del Maserati participó en la regata RORC 600 Carribean y en la Transpacific Yacht Race del 2017. En los últimos meses, ha trabajado en el Maserati optimizando el trimarán bajo un punto de vista dinámico y de análisis de datos.

Carlos Hernández Robayna (ESP), trimer. Tiene en su haber muchos años de navegación en diferentes clases y se fue tripulante de Soldini en muchas regatas y cruces oceánicos, como el Transpacific Yacht Race o la mítica Rolex Sydney Hobart Yacht Race.

Oliver Herrera Pérez (ESP), proa. A lo largo de carrera navegó a bordo de barcos como Ims 500, Swan 45 y Rc44. Actualmente forma parte de la tripulación del VO70 Maserati y continúa compitiendo como proa a bordo del Multi 70 Maserati; en el 2018, formó parte de la tripulación del Maserati en el record de la Ruta del Té.

François Robert (FRA), piano. Participó en numerosas regatas, entre las que destacan dos ediciones de la Mini Transat y una edición de Transat Jacques Vabre; además formó parte de la tripulación del 60 pies Fila y del Class 40 Telecom italiano.

Matteo Soldini (ITA), grinder y trimer. Colabora en el proyecto del Multi 70 Maserati desde el principio y participó en numerosas regatas oceánicas, entre ellas, dos ediciones de la Rolex Middle Sea Race.

-Nico Malingri (ITA), grinder y trimer. Comenzó a navegar muy joven y conquistó dos records de navegación ‘a dos’ junto a su padre Vittorio Malingri a bordo de un catamarán de 20 pies: el Marsella-Cartago en 2016 y el Dakar-Guadalupe en 2017.

La Rolex Middle Sea Race, organizada por el Royal Malta Yacht Club, celebra este año su 50 aniversario desde su primera edición en 1968. La ruta de la regata de 606 millas se navega en sentido contrario a las agujas del reloj alrededor de Sicilia, pasando al norte de Stromboli, al oeste de Favignana y Pantelleria y al sur de Lampedusa, antes de regresar a la línea de meta en La Valeta.

El récord de velocidad lo tiene George David, quien en 2007 cruzó la línea de meta a bordo del Rambler, un monocasco de 27 metros de eslora en 47 horas, 55 minutos y 3 segundos. El tiempo récord de la categoría de multicasco (MOCRA) fue establecido por el Multi 70 Maserati en el 2016, cuando completó la regata en 49 horas, 25 minutos y 1 segundo.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password