El Multi 70 Maserati disputará la primera edición de la CA 500

La regata comenzará en San Francisco el 30 de mayo.

El equipo italiano se está preparando para el desafío contra el Argo y el PowerPlay.

Giovanni Soldini y el equipo Multi 70 Maserati ya están en California, preparándose para el próximo desafío: la primera edición de la regata CA 500, que comenzará el 30 de mayo a las 13:00 hora local (20:00 UTC). La CA 500 es el último evento de la California Offshore Race Week, una serie de regatas organizadas por el Encinal Yacht Club, el Monterey Peninsula Yacht Club, el Santa Barbara Yacht Club y el San Diego Yacht Club.

El curso de la CA 500, desde San Francisco a San Diego, tiene aproximadamente 500 millas: tras cruzar la línea de salida, en el Club de Yates de San Francisco, la flota tendrá que dejar por babor el faro Farallon antes de dirigirse hacia la línea de meta en San Diego.

Este año, por vez primera, la CA 500 se ha unido a la California Offshore Race Week. Esta semana de regatas, disputadas por primera vez en 2016, incluye otras 3 carreras, con cursos más cortos: la Spinnaker Cup, la Coastal Cup y la SoCal 300.

En la línea de salida, junto al Multi 70 Maserati, estarán otros 3 barcos: en la categoría de multicascos estarán el MOD 70 Argo del patrón estadounidense Jason Carroll, y MOD 70 inglés PowerPlay, patroneado por Peter Cunningham; y en la categoría monocasco el Swan 461 Gratis.

Esta será la primera vez que el equipo del Multi 70 Maserati compita contra ambos MOD 70, aunque ya lo ha hecho de forma individual: el trimarán italiano ha competido contra el Argo durante la RORC Caribbean 600 en febrero del 2019. Contra el PowerPlay se ha enfrentado en dos ocasiones: durante la Rolex Middle Sea Race, en octubre de 2018, y durante la RORC Transatlantic Race, en noviembre del 2018. En las tres ocasiones, el Maserati fue el justo vencedor.

Maserati Multi 70 navegará en ‘modo de vuelo’, a diferencia de sus rivales directos, que navegarán en el modo ‘MOD clásico’. Gracias al trabajo de investigación y de las pruebas continuas para mejorar el rendimiento del vuelo del trimarán, el equipo italiano ha desarrollado nuevas configuraciones para los foils voladores y los timones en forma de T. Los dos timones, uno en cada banda, tendrán diferentes configuraciones para que el equipo pueda probarlas durante la regata.

Para la CA 500, a bordo del Multi 70 Maserati, junto a su patrón Giovanni Soldini, estarán 6 navegantes profesionales: Willy Altadill (ESP), trimmer; Guido Broggi (IT), trimmer de mayor; Oliver Herrera Pérez (ESP), proa; Nico Malingri (IT), grinder y trimmer; François Robert (FRA), piano; Matteo Soldini (IT), grinder y trimmer.

La CA 500 es la segunda regata de la temporada 2019 del Multi 70 Maserati, después de disputar la RORC Caribbean 600 en el pasado mes de febrero. Tras esta regata, el equipo italiano participará en la edición número 50 de la Transpacific Yacht Race, desde Point Fermín (California), hasta Honolulu (Hawaii), a partir del 13 de julio. A continuación, el trimarán italiano pondrá rumbo hacia Asia, para participar en la regata Hong Kong – Vietnam, a partir del 16 de octubre.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password