El Multi 70 Maserati, en Ciudad del Cabo listo para la 16ª Cape2Rio Race

La regata comenzará el sábado 11 de enero a las 14:00 hora local

Soldini y su equipo intentarán imponerse al maxi trimarán LoveWater

Todo está listo a bordo del Multi 70 Maserati para el inicio el próximo 11 de enero, a las 14.00 hora local (13.00 hora española), de la 16ª edición de la regata Cape2Rio.

Giovanni Soldini y su equipo tendrán que librar una dura batalla por el primer lugar: se enfrentarán con el maxi trimarán de 80 pies LoveWater, patroneado por Craig Sutherland. El objetivo del equipo del trimarán de propiedad francesa es conquistar el récord de la regata, establecido por el propio Soldini en 2014, cuando a bordo del VOR70 Maserati cubrió las 3.600 millas desde Ciudad del Cabo hasta Río de Janeiro en 10 días, 11 horas, 29 minutos y 57 segundos.

La batalla entre el Multi 70 Maserati y el maxi trimarán LoveWater va a ser digna de ver ya que el maxi francés no cuenta con foils, pero, aun así, es muy rápido en viento suaves ya que tiene una carena muy pequeña y también es muy rápido con vientos fuertes tal y como señala Soldini: «El LoveWater tiene 3 metros más de eslora que el Maserati. Será una gran batalla, ¡lo daremos todo!». A bordo del LoveWater navegará una tripulación muy experimentada, entre los que estará el experimentado patrón inglés Brian Thompson, ex-patrón del MOD70 Phaedo3 y actualmente miembro de la tripulación de Argo, barcos que ya se batieron en varias ocasiones con el Multi 70 Maserati.

Desde Table Bay, la bahía situada enfrente de Ciudad del Cabo, los 25 barcos inscritos divididos en dos salidas (la primera de ellas el pasado sábado 4 de enero y la segunda el próximo sábado 11 de enero), se dirigirán al noroeste hacia la isla de Trinidad, desde donde pondrán rumbo hacia Río de Janeiro.

La Cape2Rio Race, organizada por el Royal Cape Yacht Club, se celebra cada 2 o 3 años desde su primera edición en 1971 y es la regata intercontinental más larga del hemisferio sur. Ciudad del Cabo siempre ha sido el punto de partida desde la primera edición, pero la línea de meta ha ido variando, desde Punta del Este (Uruguay) a Salvador de Bahía y Río de Janeiro, en Brasil.

La tripulación del Maserati Multi 70 llegó a Ciudad del Cabo en el mes de noviembre, después de un viaje de entrega desde Singapur, comenzando a trabajar con el barco en el astillero nada más tocar puerto. Giovanni Soldini explica: «Después de muchas millas de navegación, teníamos que hacer los rutinarios trabajos de mantenimiento a bordo, pero lo más importante de todo es que estamos muy contentos de haber podido implementar algunas de las mejoras en la aerodinámica del trimarán, estudiadas por los ingenieros del Laboratorio de Innovación de Maserati. ¡Este es un proceso largo que durará algún tiempo, pero estamos ansiosos por probar los últimos desarrollos en regata!»

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password