El Multi 70 Maserati, listo para la Rolex Middle Sea Race

El pronóstico prevé vientos suaves. Soldini: “¡Daremos lo mejor de nosotros!”

Giovanni Soldini y la tripulación del Multi 70 Maserati están listos para disputar la 41ª edición de la Rolex Middle Sea Race, regata organizada por el Royal Malta Yacht Club, y que comenzará mañana sábado 17 de octubre desde La Valeta, Malta.

El primer grupo de los 57 barcos que participan en la regata, 11 de los cuales son italianos, zarpará mañana a las 11:00 hora local (9:00 UTC); el último grupo en partir será el de multicascos, entre los que se encuentra el Maserati. Para esta edición de la Rolex Middle Sea Race, el pronóstico del tiempo prevé vientos suaves, principalmente del noroeste, de alrededor de 9-10 nudos. Soldini señala: “Parece que va a ser una regata lenta, ¡pero daremos lo mejor de nosotros, como siempre!”

En la categoría de multicascos, la tripulación del Maserati se enfrentará a cinco competidores. Su rival directo es el MOD 70 Mana (ex Spindrift), patroneado por Brian Thompson. Soldini comenta: “Thompson es un excelente patrón. Ya hemos regateado contra él en varias ocasiones, a bordo de Phaedo3 y, más recientemente, a bordo del Argo; va a ser una gran regata”.

Junto a los dos MOD 70, habrá tres trimaranes más: el 80 pies clase Ultim, Edition 2 de Antoine Rabaste, el cual ya se enfrentó al equipo italiano durante la regata Cape2Rio 2020 bajo el nombre LoveWater; el Shockwave de 63 pies, patroneado por Jeff Mearing y Scott Klodowski; y el Multi 50 Primonial, patroneado por Sébastien Rogues, tercero en la Transat Jacques Vabre 2019. Y también estará en la línea de salida, en la categoría de multicascos, un catamarán, el italiano Outremer 55 Light Asia’, patroneado por Marcello Patrizi.

A bordo del trimarán italiano, junto a Giovanni Soldini, estarán los 7 hombres que componen la tripulación: Matteo Soldini y Oliver Herrera Pérez, miembros fijos del equipo Multi 70 Maserati; está también de nuevo a bordo Vittorio Bissaro, que ya participó en muchas regatas con el equipo, incluida la Rolex Middle Sea Race 2018; también regresan, después de disputar la Cape2Rio 2020, John Elkann y Pierre Laurent Boullais; y estarán por primera vez a bordo dos regatistas más, Lorenzo Bressani, con 11 títulos mundiales, 8 títulos europeos y 16 títulos de campeón de Italia, y Cédric Bader, un joven regatista que compite en muchas clases, incluidas la Fórmula 18 y Nacra 17.

El recorrido de la regata, de 608 millas, parte desde la Valletta, en Malta. Se navega en sentido antihorario alrededor de Sicilia, dejando Favignana, Pantelleria y Lampedusa a babor, antes de regresar a la Valletta hacia la línea de meta.

El récord de multicascos está en poder del Multi 70 Maserati Multi desde el año 2016 cuando completó la regata en 2 días, 1 hora, 25 minutos y 1 segundo. El récord absoluto lo tiene George David, quien en 2007 completó la regata a bordo del monocasco Rambler en 1 día, 23 horas, 55 minutos y 3 segundos.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password