El Multi 70 Maserati de Giovanni Soldini listo para la Rolex Fastnet Race

Los multicascos tomarán la salida mañana domingo 8 de agosto a las 10:00 UTC (12:00 hora española) frente a Cowes (Reino Unido). A bordo del trimarán italiano estarán Ned Collier Wakefield y John Elkann

El Multi 70 Maserati y Giovanni Soldini están listos para el comienzo de la Rolex Fastnet Race, la regata de 695 millas organizada por el Royal Ocean Racing Club. Los multicascos serán los primeros en cruzar la línea de salida frente a Cowes (Reino Unido), mañana domingo 8 de agosto a las 10:00 UTC (12:00 hora española). Junto al trimarán italiano zarparán otros 15 multicascos, entre ellos el MOD 70 Argo de Jason Carroll, y el Clase Ultime 105′ de Cyril Dardashti y el Maxi Edmond De Rothschild patroneado por Franck Cammas y Charles Caudrelier, quienes establecieron el récord de multicascos en la edición del 2019 en 1 día, 4 horas, 2 minutos y 26 segundos.

Giovanni Soldini comenta: “La Rolex Fastnet Race es siempre una regata muy táctica, hay fuertes corrientes de marea y rutas obligatorias para evitar el tráfico marítimo en el Canal. Esperamos navegar de ceñida con 25/30 nudos durante las primeras horas del curso, luego el viento debería bajar a 15 nudos después de dejar atrás las Islas Sorlingas y habrá algunos pozos de viento que evitar. Una vez que doblemos la Fastnet, las condiciones mejorarán para nosotros, primero navegaremos un tramo de través y luego con viento de popa, rumbo en el que hemos hecho grandes avances en cuanto a rendimiento con ángulos abiertos. Tendremos que navegar bien y evitar errores, ¡estamos preparados!

Para este desafío, a bordo del Multi 70 Maserati junto con Giovanni Soldini hay una gran tripulación. Embarca por primera vez en el trimarán italiano Ned Collier Wakefield, tripulante habitual del MOD70 PowerPlay, viejo conocido y rival habitual del Maserati. También se incorpora a la tripulación John Elkann, presidente y director ejecutivo de Stellantis, que ya formó parte del equipo en muchas regatas, incluida la Cape2Rio 2020. Con ellos también estará Vittorio Bissaro, Guido Broggi, Oliver Herrera Pérez, Francesco Pedol y Matteo Soldini.

Una vez que los competidores zarpen de Cowes, se dirigirán hacia el oeste. Una vez que salgan del Solent, cruzarán el Mar Céltico hasta Fastnet, frente a Irlanda, antes de regresar a la línea de meta, frente a Cherburgo, en la costa norte de Francia.

En los últimos meses, el equipo de Giovanni Soldini modificó los timones del trimarán para incrementar su rendimiento y poder alcanzar velocidades más altas. El equipo italiano siempre está trabajando en el ‘barco laboratorio’, en colaboración con los ingenieros del Maserati Innovation Lab, que transfirieron su know-how en aerodinámica y rendimiento y con quienes comparten los mismos valores de investigación y experimentación orientados a la innovación. El trimarán italiano está listo para el primer desafío con la nueva vela mayor que lleva el nombre de Grecale, el nuevo SUV de Maserati que será presentado en noviembre.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password