El Multi 70 Maserati se hace con la victoria en la Rolex Middle Sea Race 2020

Giovanni Soldini y el Multi 70 Maserati se hicieron con la victoria de la 41ª edición de la Rolex Middle Sea Race. El Maserati cruzaba la línea de meta frente a La Valeta (Malta) ayer lunes, 19 de octubre, a las 20 horas, 41 minutos y 31 segundos, hora local (18:41:31 UTC), empleando un tiempo en regata de 2 días, 8 horas, 31 minutos y 31 segundos. El MOD 70 Mana, gemelo del Multi 70 Maserati, también con bandera italiana, llegó a las 20:56:35 hora local (18:56:35 UTC), 15 minutos después del trimarán de Soldini.

El récord de multicascos, establecido por Soldini en 2016, se mantiene invicto: 2 días, 1 hora, 25 minutos y 1 segundo.

© Kurt Arrigo / Rolex

Al llegar al pantalán, Soldini comentaba: “Sabíamos que iba a ser un desafío muy difícil. Conocemos muy bien al patrón de Mana, Brian Thompson, ya que navega en diferentes MOD 70 contra los que competimos; es un gran experto en estos barcos y no es fácil adelantarse a él, ¡pero esta vez lo logramos!”.

John Elkann, tripulante de Soldini, comentó: “Fue una regata intensa y realmente hermosa, corrimos con el corazón, la mente y los brazos. Estamos muy contentos de haber podido llegar en primer lugar después de tantas millas tan cerca unos de otros”.

El Multi 70 Maserati Multi y el Mana zarparon de La Valeta, Malta, el sábado 17 de octubre a las 12:10 hora local (10:10 UTC), en una regata donde nunca hubo más de 5 millas de separación entre ambos. Después de pasar Capo Passero con 12 nudos de viento del noroeste, navegaron hacia el norte, hacia el Estrecho de Messina, mientras el viento se suavizaba: el Maserati navegaba cerca de la costa siciliana, buscando un viento favorable, mientras que el Mana se dirigía al Este. Alrededor de la medianoche, 12 horas después de la salida, los dos MOD 70 pasaron con muy poca separación el Estrecho de Messina.

© Maserati

Una vez que pasado Stromboli, el punto más al norte de todo el curso de la regata, comenzó la verdadera carrera por la victoria. Así lo señalaba Soldini: “No había viento, estábamos muy, muy cerca y nos adelantamos al menos 4 o 5 veces, ¡fue una batalla realmente despiadada!”. Después de un largo día de calma absoluta, el Maserati y el Mana comenzaron a acelerar, gracias a un viento del noroeste que los llevó casi hasta la línea de meta. “Después de Favignana siempre llevamos la delantera, pero no fue fácil: ¡llegamos sólo 15 minutos antes que nuestros rivales!”.

En la categoría de multicascos, esta edición de la Rolex Middle Sea Race, junto con los dos MOD 70, hay tres trimaranes más, que siguen compitiendo: el 80 pies Ultim Emotion 2 de Antoine Rabaste, el 63 pies Shockwave, patroneado por Jeff Mearing y Scott Klodowski, y el Multi 50 Primonial, dirigido por Sébastien Pícaros. La clasificación en tiempo compensado no se conocerá hasta que finalice el último barco.

El equipo que compitió con Giovanni Soldini a bordo del Maserati Multi 70 estaba formado por Cédric Bader, Vittorio Bissaro, Lorenzo Bressani, John Elkann, Oliver Herrera Pérez, Nico Malingri y Matteo Soldini.

Giovanni Soldini y su equipo, poco después de cruzar la línea de meta, soltaron amarras para navegar de regreso a Italia. Después de dos años dando la vuelta al mundo, el Multi 70 Maserati entrará en un astillero en La Spezia. Soldini explica: “Hace mucho tiempo que no paramos más de un mes seguido y tenemos mucho trabajo por hacer. El Maserati siempre está evolucionando, especialmente en lo que respecta a los foils y los timones. Con los ingenieros del Laboratorio de Innovación de Maserati, estamos desarrollando un activo revolucionario, con timones, foils y orzas revolucionarias, ¡y estamos ansiosos por probarlo!”.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password