El Multi70 Maserati continúa en stand-by en Hong Kong
El Multi70, donde navega Alex Pella, podría zapar entre mañana y el jueves en su intento de batir el record de la Ruta del Té.
El Multi70 Maserati de Giovanni Soldini y su tripulación, compuesta por Guido Broggi, Oliver Herrera Pérez, Alex Pella y Sébastien Audigane, no zarpará en las próximas 48 horas en su intento de batir el record de la Ruta del Té entre Hong Kong-Londres. Esta es la conclusión a la que se llegó después de la reunión entre Soldini, patrón de la embarcación, y Pierre Lasnier, el router del equipo, tras estudiar el último pronóstico meteorológico.
«Según los actuales modelos, tendríamos viento al principio, durante los primeros días, pero corremos el riesgo de perder mucho tiempo en las calmas del Estrecho de Sunda», explica Soldini. «Estamos evaluando la posibilidad de una salida entre las 6 de la tarde de mañana miércoles 17 y las 6 de la mañana del jueves 18 (hora UTC). Por ahora, no parece una ventana meteorológica ideal, pero de acuerdo con las últimas previsiones, deberíamos encontrar condiciones muy favorables para superar la primera parte de la ruta hasta el estrecho de Sunda».
El Multi70 Maserati permanece amarrado en el muelle del Royal Yacht Club de Hong Kong, donde la tripulación aún espera que la pieza, que debería llegar mañana miércoles, sea reemplazada en el mástil.
Sobre la Ruta del Té.
El récord Hong Kong-Londres recorre la ruta seguida por los clíper que transportaban el té desde China hasta Inglaterra en la segunda mitad del siglo XIX. Célebre fue la Great Tea Race del 1866 que enfrentó a los cinco clíper más modernos y rápidos de la época. La regata tuvo una gran repercusión mediática y concluyó de una manera muy emocionante con los tres primeros competidores remontando el Támesis con la misma marea y atracando en los muelles de Londres con pocas horas de diferencia, tras 99 días de navegación.
Saludos y buenos vientos
0 Comments