El Multi70 Maserati de Giovanni Soldini está listo para la RORC Caribbean 600

Un nuevo reto para el trimarán italiano después de dos meses en el astillero.

La regata comenzará el 18 de febrero.

Tras un perfecto 2018, Giovanni Soldini y su Multi70 Maserati comienzan la temporada 2019 con la participación en la 11ª edición de la RORC Caribbean 600, regata de 600 millas organizada por el Royal Ocean Racing Club, alrededor de 11 islas en el Lesser (las Antillas). La regata dará el pistoletazo de salida el próximo lunes 18 de febrero.

Los 79 barcos inscritos partirán de Fort Charlotte, en Antigua, con rumbo norte, pasarán por Barbuda, Nevis, Saba y Saint Barth antes de rodear Saint Martin y poner proa al sur hacia Guadalupe. Tras rodear la isla, la flota regresará al norte, pasando por la última marca de Barbuda antes de enfilar hacia la línea de meta situada en Antigua. El curso de la regata presenta una gran variedad de vientos y corrientes, lo que la convierte en una regata muy interesante y desafiante.

El record de la regata en multicasco pertenece desde el 2016 al MOD 70 americano Phaedo3, tras invertir 1 día, 7 horas, 59 minutos y 4 segundos en el recorrido. El MUlti70 Maserati participó en la edición del 2017, entrando en meta en segundo lugar, por detrás del Phaedo3.

El año pasado, Giovanni Soldini y su Multi 70 Maserati hicieron una gran temporada. El equipo conquistó el Record de la Ruta del Té, desde Hong Kong hasta Londres, con un tiempo de 36 días, 2 horas, 37 minutos y 12 segundos. A continuación, el pasado mes de octubre se hizo con la victoria en la categoría de multicascos en la 39ª edición de la Rolex Middle Sea Race y en la 5ª edición de la RORC Transatlantic Race en el mes de noviembre.

Después de la RORC Transatlantic Race, el Maserati pasó dos meses en el astillero en Guadalupe. El equipo trabajó sin descanso en el mantenimiento del trimarán: le aplicó la pintura antifuouling y repintó los cascos y los apéndices, inspeccionó todos los componentes mecánicos, el equipamiento de cubierta y el sistema eléctrico. El equipo también realizó algunos pequeños cambios el sistema del timón en “T” desarrollado el pasado año para fortalecerlo.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password