El Multi70 Maserati dobla el Cabo de Buena Esperanza tras 16 días de navegación

El Maserati dobló el Cabo de Buena Esperanza hoy a las 12.02 UTC después de 16 días, 1 hora y 37 minutos de navegación.

La llegada a Sudáfrica ocurrió unas horas antes, al amanecer, después de una noche de lucha con vientos ligeros, cerca del Cabo das Agulhas, en el extremo sur del continente africano y que, por acuerdo geográfico, marca el límite entre los océanos Índico y Atlántico. Justo después de doblar el Cabo das Agulhas, Giovanni Soldini y sus cuatro tripulantes (Guido Broggi, Sébastien Audigane, Oliver Herrera Pérez y Alex Pella) encontraron un viento favorable para doblar el Cabo de Buena Esperanza, un punto paso muy especial y simbólico ya que marca la mitad del trayecto entre Hong Kong y Londres.

«Es un día hermoso, hay sol y viento. Estamos muy felices de llegar aquí a mitad de camino en dieciséis días. Excelentes velocidades promedio, excelente navegación, excelente embarcación, excelente tripulación. Esperamos que sigamos así «, dijo Giovanni Soldini, patrón del Maserati.

Lionel Lemonchois y su equipo emplearon hasta este punto 21días.

Ahora, el trimarán ya está inmerso en la siguiente fase, el ascenso del Atlántico Sur; son 3,000 millas náuticas desde el Cabo Buena Esperanza Hasta el ecuador. En los próximos días, la situación meteorológica debería permitir al Maserati aprovechar un viento del sur constante para navegar rápidamente hacia el norte de la costa occidental de África y alcanzar los vientos alisios del sudeste a partir del 20ºS.

No obstante, aún restan algo más de 6.000 millas náuticas hasta Londres.

El trimarán abandonó los pantalanes de Hong Kong el pasado 18 de enero para el asalto al récord que estableció Lionel Lemonchois a bordo del maxi catamarán Gitana 13, de 100 pies de eslora, en el 2008, fijado en 41 días, 21 horas y 26 minutos. El Multi70 Maserati, de 69.5 pies (21.20 metros), debe de cruzar la línea de meta bajo el puente Queen Elizabeth II sobre el río Támesis antes del 1 de marzo.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password