El Museo Volvo Ocean Race bate su récord histórico en 2017 con 73.421 visitas

Casi la mitad de los visitantes son extranjeros, lo que convierten al Museo de la regata en una de las principales atracciones turísticas en Alicante.

El Museo Volvo Ocean Race ha batido su récord histórico de visitas durante el año 2017, al registrar un total de 73.421 visitantes en un ejercicio espectacular gracias al impulso de la salida de la regata desde Alicante. El crecimiento interanual respecto a 2016 fue del 39% y del 23% en comparación con 2014, cuando Alicante también fue Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela.

En 2017, uno de los datos más relevantes del Museo, que pertenece a la Red de Museos de la Generalitat Valenciana, es que casi la mitad de los asistentes (el 45,5%) son extranjeros, lo que convierten al Museo de la regata en una de las atracciones de obligada visita para los turistas en Alicante.

Este hecho es especialmente relevante si se atiende a las últimas estadísticas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que señalan que el porcentaje de visitantes extranjeros en los Museos es de un 9,7% tanto en la Comunidad Valenciana como en el global de España.

Antonio Bolaños, director gerente de la Volvo Ocean Race, valoraba muy positivamente la noticia. “Desde la Volvo Ocean Race estamos encantados con la aceptación que está teniendo el Museo tanto entre los habitantes de Alicante como entre los visitantes extranjeros. Año tras año se van superando las cifras de asistencia y el Museo se ha convertido en una de las atracciones de obligada visita para los turistas que vienen a Alicante”.

El Museo, de entrada gratuita, también cuenta con un popular programa escolar gratuito para todas las edades. Se inauguró en junio de 2012 y se encuentra ubicado en la Zona Volvo del Puerto de Alicante.

Además de la asistencia en términos absolutos, el Museo de la Volvo Ocean Race ha albergado multitud de cursos, conferencias y actividades diversas, como el III Simposium de Clubes Náuticos o el curso del CEFIRE para formar a los profesores alicantinos para que usen la regata en sus programas didácticos.

La actividad sigue en ebullición en este 2018, y el próximo 26 de enero tendrá lugar una charla especializada con dos de los profesionales más prestigiosos de la náutica en España: Gonzalo Infante, que hablará sobre programas de navegación y apps prácticas en el Mediterráneo, y Luis Martínez Doreste, que disertará sobre las velas de los Volvo Ocean 65 y la tecnología de fabricación TPT.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password