El Museo Volvo Ocean Race registra 55.000 visitas en 2018
Más de la mitad proceden del extranjero, la tasa más alta desde su apertura en 2012
El Museo de la Vuelta al Mundo a Vela en Alicante registró 55.269 visitantes en 2018, el mayor número de visitas en un año sin salida desde Alicante, y alcanzó la tasa más alta de visitantes extranjeros desde su apertura, dado que más de la mitad de las visitas fueron internacionales.
Con un 52% de visitas extranjeras, el Museo supera notablemente la tasa media de visitas extranjeras en Comunidad Valenciana (7%) y España (12,5%), según los últimos datos disponibles del Ministerio de Cultura y Deporte referentes a 2016.
Por nacionalidades, los visitantes británicos fueron los más numerosos (19% de los visitantes extranjeros), seguidos de franceses (7%), rusos (6%) y suecos (5%). En cuanto a visitantes nacionales, 17.891 fueron alicantinos, lo que representa el 70% de las visitas nacionales y el 32% del total de visitas en 2018.
“Recibir más de 55.000 visitas es un excelente resultado en un año del periodo entre regatas. Si a eso añadimos que más de la mitad procedieron del extranjero y un tercio del mismo Alicante, el dato es aún más positivo. Pienso que el Museo ha consolidado su papel como una relevante atracción cultural, deportiva y turística en la ciudad”, dijo Antonio Bolaños, director gerente de Volvo Ocean Race.
El número de visitas de 2018 confirma la tendencia ascendente, siendo 6% superior al dato de 2016 y 9% por encima del registrado en 2015, años entre las ediciones de la regata en los que se registraron 52.177 y 50.488 visitas, respectivamente.
En 2017, año en el que Alicante fue Puerto de Salida de la edición 2017-18, el Museo registró un récord con 73.421 visitas, un 45,5% internacionales.
El Museo, con entrada y programa escolar gratuitos, pertenece a la Red de Museos de la Generalitat Valenciana. Se inauguró en 2012 y está ubicado en el Puerto de Alicante.
“El Museo nos permite compartir día a día con Alicante y con los visitantes internacionales nuestra historia y nuestros valores, es algo fantástico y muy importante para la regata, especialmente en los periodos en los que los barcos no están compitiendo alrededor del mundo”, señaló Johan Salén, copropietario de Atlant Ocean Racing, empresa que gestionará la regata tras la operación en la que Volvo sale del accionariado y sigue manteniendo su papel como uno de los principales patrocinadores de la regata.
El Museo está dedicado a la historia de la Vuelta al Mundo a Vela, que comenzó en 1973 y desde 2008 ha salido en cuatro ocasiones desde Alicante y volverá a hacerlo en las próximas ediciones en 2021 y 2025.
Saludos y buenos vientos
0 Comments