El Náutico de Vigo copa la ría el fin de semana con 170 unidades entre el Trofeo Repsol y la Regata Ría de Vigo-Plasticamurillo.com

Las pruebas, para Optimist, Láser, Vaurien, 420 y Snipe, hoy sábado desde las 13:00 horas y el domingo a partir de las 10:00.

La flota de cruceros, con “Deep Blue” y “Aceites Abril” líderes, celebra su penúltima jornada este sábado a las 15:00 horas.

Primer fin de semana del año con la ría copada tanto por la flota de vela pesada (22 unidades) como por la ligera (145) en disputa del Trofeo Repsol de cruceros (sábado) y de la XXV Regata Ría de Vigo-Trofeo Plasticamurillo.com sábado y domingo).

La competición de vela ligera tuvo que ser aplazada hace un par de semanas por el temporal y está prevista para cinco clases (Optimist, Snipe, Láser, 420 y Vaurien), siendo la regata de 420 y Vaurien, embarcaciones que tendrán salida conjunta, clasificatoria gallega.

A una semana del Campeonato de Galicia de Optimist, organizado también por el Real Club Náutico de Vigo, la participación de Optimist es excelente con 82 unidades. Así, muchos regatistas ya dejarán sus barcos en el Náutico a la espera de la cita autonómica.

Según esto, la prueba patrocinada por la Clínica Murillo y por Pescamar no podría tener mejor respuesta. De hecho, habrá también unidades que suben desde Viana do Castelo (Portugal) y que bajan desde A Coruña (Marítimo de Oza). La salida sabatina, a las 13:00 horas.

Dos horas después la flota de cruceros iniciará la tercera y penúltima jornada del Trofeo Repsol con máxima emoción. El “Deep Blue” (Vicente Cid, RCN Vigo) domina en clase Crucero, mientras que el “Aceites Abril” (hermanos Pérez Canal, RCN Vigo) es primero en la conjunta Crucero-Regata y Regata, aunque empatado a 6 puntos con el “Bosch Service Solutions” (Ramón Ojea, CM Canido).

Si al Yatlant 24 de Cid no lo para nadie, puede proclamarse campeón este mismo sábado, mientras que en el duelo entre los Pérez Canal y Ojea también tienen opciones el “Náutico Cormorán” (Francisco Martínez), el “Escuela de Vela RCNV” (Carlos Villar) y el “Fend-la-Bise” (Jean Claude Sarrade).

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password