El neozelandés Adam Minoprio, ex-campeón del mundo de match-race, se incorpora al Team Brunel

Minoprio sustituirá al cántabro Javier de la Plaza, quien deja el equipo de bandera holandesa para continuar con otros proyectos de vela, tal y como estaba previsto.

Quedan tres etapas para acabar la Volvo Ocean Race 2014-15, la más reñida en la historia de la vuelta al mundo a vela, y los equipos realizan sus últimos fichajes. Team Brunel ha anunciado hoy lunes que suma a sus filas al regatista neozelandés Adam Minoprio, el campeón del mundo de match-racing más joven de la historia, para lo que resta de competición.

Team Brunel © Ainhoa Sanchez/Volvo Ocean Race
Team Brunel © Ainhoa Sanchez/Volvo Ocean Race

De 29 años, el palmarés del joven kiwi es impresionante: con sólo 7 años participó en su primera competición de vela, y obtuvo su primera victoria nacional en optimist cuando contaba 11. Apenas un año más tarde competía en sus primeros mundiales de dicha clase. En 2009, con 24 primaveras, se convirtió en el más joven campeón mundial de match racing de la historia, uniéndose a un selecto grupo de regatistas al que pertenecen también Chris Dickson, Dean Barker y Russell Coutts.

Fue timonel y trimmer del CAMPER with Emirates Team New Zealand, equipo que acabó segundo en la Volvo Ocean Race 2011-12. A comienzos de 2014, Minoprio ocupó la posición de trimmer y táctico del sindicato de Copa América Luna Rossa hasta que el equipo italiano decidió retirarse de dicho evento, lo que dejó espacio al neozelandés para nuevos retos.

“La Volvo Ocean Race es una regata físicamente mucho más exigente que las competiciones costeras”, explica el propio Minoprio al respecto. “ Es un honor para mí que Bouwe Bekking me haya llamado para reforzar su equipo. Junto con la Copa América, la Volvo Ocean Race es lo máximo a lo que se puede aspirar en el deporte de la vela. Espero contribuir al desarrollo de Team Brunel. Yo siempre intento aspirar al mejor resultado”.

“Adam ha hecho la Volvo Ocean Race con anterioridad, y ha sido campeón del mundo de Match Racing. Como tal, podría marcar la diferencia en las tres últimas etapas”, señalaba el patrón de Team Brunel, el veterano Bouwe Bekking.

La regata costera de Newport (USA), la Team Vestas Wind In-Port Race, tendrá lugar el próximo sábado 16 de mayo. Un día después, el domingo 17 de mayo, comenzará la etapa 7 de 2800 millas entre Newport y Lisboa (Portugal).

En estos momentos Team Brunel es tercero en la general tras seis etapas con 21 puntos, 10 por detrás de los líderes Abu Dhabi Ocean Racing, y a cuatro del segundo clasificado, Dongfeng Race Team.

Saludos y  buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password