El ‘New Zealand’ es el segundo barco Clase Copa América (ACC) en el agua

A 100 días de la primera regata de la 35ª America’s Cup, el Emirates Team New Zealand ha logrado el hito más significativo del desafío del equipo para la 35ª Copa América al bautizar su catamarán de la Clase Copa América que comenzará a competir en las Bermudas en el mes de mayo .

El barco fue bautizado en Auckland por Tina Symmans, miembro de la Junta Directiva de Emirates Team New Zealand, y bendecido por Ngati Whatua delante de todo el equipo, sus familias, los patrocinadores y los proveedores oficiales.

© Hamish Hooper

El barco Clase Copa América (ACC), de 15 metros de eslora y con un ala-vela de 25 metros, es el resultado del trabajo en equipo seis, y siete, días a la semana desde julio de 2016. Todos los componentes del barco fueron construidos en Nueva Zelanda por Southern Spars, Cookson Boats y C Tech, con el meticuloso proceso de ajuste final que se está llevando a cabo en la base del equipo.

«Los chicos han trabajado increíblemente duro para llegar a este punto. Algunos chicos han hecho más de 12 horas diarias todos los días, sin disfrutar de un día libre desde el 3 de enero. El resultado final de todo este esfuerzo es que, a pesar de ser de los últimos en incorporarnos, somos el primer equipo en navegar en el barco lo que demuestra la increíble unidad y determinación colectiva de todo este equipo», dijo Sean Regan jefe del equipo de tierra.

«Tenemos la verdadera creencia de que este equipo se puede enfrentar a los otros cinco Goliat y ganarles».

La innovación más evidente del barco de competición del Emirates Team New Zealand es su sistema de grinders, similar al cambio en las bicicletas de carreras, que el equipo utiliza para producir la energía suficiente para alimentar los sistemas hidráulicos en todo el barco.

Dan Bernasconi: «Cuando nos sentamos a pensar en el diseño general de este barco hace tres años, vimos que los beneficios del ciclismo con respecto al habitual movimiento de los grinders eran obvios, pero ciertamente tenía sus problemas y sus dificultades con la funcionalidad, pero hemos estado trabajando duro en los últimos tres años para superarlas».

© Hamish Hooper

«Ganar la próxima America’s Cup tiene que ver con mantener un vuelo estable en todo el recorrido de la carrera y por eso este barco contiene algunas de las tecnologías más innovadoras y potentes jamás usadas en esta competición en sus sistemas, electrónica, hidráulica y diseño de los foils».

Ahora, el énfasis de la campaña se va  a trasladar desde lo más profundo de la cubierta del barco hasta el mar abierto, en el Golfo de Hauraki, capitaneado por el patrón y director del equipo, Glenn Ashby.

«Ha sido un reto llegar a este punto, y la primera navegación ha sido un momento muy especial para todo el equipo», dijo Ashby. «Los próximos meses de navegación y de desarrollo con nuestro barco de regatas serán algunos de los meses más importantes en esta America’s Cup. Haremos un mes de pruebas intensivas aquí en Auckland, luego suspenderemos el programa de pruebas y nos trasladaremos a Bermuda donde reanudaremos nuestro entrenamiento hasta que empiece la regata el 26 de mayo».

Los números del ACC «New Zealand»

2332-2432 kg: peso del barco
60 metros: cables de fibra óptica
25 metros: altura del mástil
aprox. 46 nudos: velocidad máxima
6: número de tripulantes
90: miembros del Emirates Team New Zealand

Saludos y buenos vientos

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