El Noticia saca pecho y se hace con la primera fase del Trofeo Pazo de Cea – Gloria de J70

El santanderino, Pichu Torcida, con el canario Rayco Tabares, supo gestionar las magníficas condiciones meteorológicas de la Ría de Vigo.

El Sailway-Bluesock Hostels, de Roberto Bermúdez de Castro, fue segundo, y el Abril Verde, Luís Pérez Canal, tercero.

Magníficas condiciones meteorológicas en la Ría de Vigo para la práctica del deporte de la vela, muy bien aprovechadas por el santanderino Pichu Torcida, que se ha llevado la primera fase del Trofeo Pazo de Cea-Gloria, que ha organizado este fin de semana el Real Club Náutico con la colaboración del Concello vigués y Deporte Galego de la Xunta de Galicia.

Con un viento de bocana, que ha permanecido constante las tres primeras mangas del 55-60, es decir noreste, el Comité tan sólo tuvo que modificar el campo de regatas en la cuarta y última, con un ligero role hacia la izquierda, algo más al norte.

Noticia de Pichu Torcida y Rayco Tabares © Juan Caballero
Noticia de Pichu Torcida y Rayco Tabares © Juan Caballero

Torcida, que ha incorporado recientemente a la tripulación del Noticia al canario Rayco Tabares, se ha hecho con el triunfo en esta primera entrega del Trofeo Pazo de Cea – Gloria, con 14 puntos, inaugurando el marcador dominical con la primera manga para el cántabro. Cerró la jornada con 14 puntos, tres puntos de ventaja sobre los 17 del segundo clasificado, el Sailway-Bluesock Hostels, velero cuyo titular es Gonzalo Araújo y que se encuentra navegando en Chile, llevado a la caña en esta ocasión por el coruñés Roberto Bermúdez de Castro, ganador de la última edición de la Volvo Ocean Race. Chuny, que ganó la segunda y cuarta pruebas de hoy, enroló a la campeona olímpica Sofía Toro.

Sailway Bluesock Hostels de Chuny Bermúdez © Juan Caballero
Sailway Bluesock Hostels de Chuny Bermúdez © Juan Caballero

La tercera plaza se la adjudicó el Abril Verde, del orensano Luís Pérez Canal, con 18 puntos, que ha demostrado su firme candidatura a estar siempre en los puestos altos de la clasificación desde la pasada temporada.

Cuarto ha sido el Petit Palace Hoteles, de Laureano Wizner, con 20 puntos, vencedor de la tercera manga. Y quinto, con los mismos puntos que el malacitano, el Marnatura, de José Luís Freire y Luís Bugallo.

La segunda cita del Trofeo Pazo de Cea – Gloria se celebrará los días 17 y 18 de diciembre, manteniendo el calendario previsto por la Asociación de Armadores Españoles de la Clase J70 en la Liga Nacional, que consta de ocho fases.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password