El nuevo ARMIN STROM Sailing Team preparado para competir en el GC32 Tour 2016.

ARMIN STROM Sailing Team acaba de presentar su nueva tripulación, una mezcla de regatistas expertos en foilers y jóvenes talentos listos para asumir el reto que supone participar en el CG32 Racing Tour que comienza en el próximo mes mayo. Tras haber pasado el invierno en Nueva Zelanda preparando la temporada europea, el patrón Flavio Marazzi ha seleccionado un equipo internacional muy fuerte para competir con garantías junto a los otros nueve equipos  por el título este año.

Armado con un nuevo barco nuevo y una nueva tripulación, el equipo de vela ARMIN STROM está preparado para asumir el reto que supone la participación en los cinco eventos de la gira que abarcan Italia, España y Francia.

GC 32 ARMIN STROM © ARMIN STROM Sailing Team
GC 32 ARMIN STROM © ARMIN STROM Sailing Team

Tripulación del ARMIN STROM Sailing Team 2016

Flavio Marazzi (SUI)
Patrón / timonel: 38 años, 100 kg, 1.90 m
Regatista olímpico en cuatro ocasiones de la clase Star y Presidente de la Clase CG32 de Suiza, está ansioso por competir este año. «El año pasado aprendimos algunas lecciones de regatistas más experimentados que nosotros. Gracias a nuestro programa de entrenamientos intensivo durante el invierno, creemos que hemos reducido la distancia que nos separaba el año pasado de los demás barcos. Como competidor y presidente de la clase, estoy encantado de ver como el Tour Racing crecer en número y de ver cómo cada vez más equipos asumen el reto».

Phil Robertson (NZL)
Trimmer de mayor / táctico: 29 años, 70 kg, 1.68 m
Regatista participante en múltiples eventos del World Match Racing Tour con una gran experiencia en los veloces multicascos que abarca desde las Extreme Sailing Series hasta las Series Mundiales de la Copa América.

Sharon Ferris-Choat (NZL)
Director del equipo, trimmer de mayor / táctico / co-timonel: 42 años, 74 kg, 1.68 m
Ex olímpica, navegante de maxi catamarán oceánico y navegante de record de velocidad, Sharon se une al ARMIN STROM como la única mujer que va a competir en el circuito de regatas este 2016.

Diego Stefani (URU)
Entrenador del equipo / trimmer: 35 años, 78 kg, 1.82 m
Diego aporta su condensada cantidad de conocimientos sobre las regatas de la clase CG32 y su experiencia como entrenador y regatista.

Shane Diviney (IRL)
Trimmer: 24 años, 83 kg, 1.75 m
Shane tiene una amplia experiencia en monocascos y multicascos, así como en la navegación oceánica. También ha competido en el World Match Racing Tour y en las Extreme Sailing Series.

Alex Bryning (NZL)
Proa: 19 años, 77 kg, 1.82 m
Es el miembro más joven del ARMIN STROM. Con 19 años, Alex, es un campeón en equipos de regatas con una gran pasión por los GC32 que lo llevó a sobresalir durante los entrenamientos en Nueva Zelanda.

Ned Dalbeth-Hudson (NZL)
Capitán del barco: 19 años, 98 kg, 1.82 m
Ned es en el equipo ARMIN STROM el «Macgyver» en todos los asuntos relativos a velas, reparación y mantenimiento de las embarcaciones en general.

Con el respaldo de una potente y diversa riqueza en las regatas y con una gran experiencia dentro del equipo, Flavio asegura que el objetivo del ARMIN STROM es simple: «Nuestro objetivo es crecer con respecto al trabajo del año pasado gracias a nuestro entrenamiento en Nueva Zelanda y estar al frente de la flota. Hemos reunido una tripulación joven y con talento con algunos buenos regatistas y es bueno tener otros nueve equipos enfrente. Si miramos hacia adelante podemos ver unas intensas regatas en lo que seguramente será una serie de distintos eventos muy competitiva».

Los entrenamientos de Nueva Zelanda.

Mientras estuvo en Nueva Zelanda y bajo el nombre MARWIN Racing Team, el equipo estableció su base de operaciones en Bay of Islands y en Auckland. Allí los miembros de la tripulación se entrenaron enfrentándose a una amplia gama de vientos y de condiciones del mar, tanto en entrenamientos como en regatas, entre las que se incluyen la cómoda victoria en la Bay of Islands Race Week y una limpia victoria final en la Auckland Jack Tar Regatta.

CG32 Racing Tour 2016.

Este año, Flavio y el ARMIN STROM Sailing Team pelearán contra una dura competencia: ARGO de Jason Carroll (EE.UU.), NORAUTO Racing de Franck Cammas (FRA), Gunvor Sailing (SWE), Realteam de Jerome Clerc (SUI), Spindrift Racing de Yann Guichard (FRA), Team ENGIE de Sebastian Rogues (FRA), Team Tilt de Sebastien Schneiter (SUI),  de Boris Hermann (MON) y el Team Umpirex de Laurent Lenne (NED).

La temporada europea CG32 comienza con un evento especial en Austria a mediados del mes de mayo. El GC32 Alps Challenge Traunsee marcará en el 2016 el debut en competición del nuevo ARMIN STROM Sailing Team en Europa. TRas la disputa de este evento del 12 al 15 de mayo, el GC32 Racing Tour comenzará en serio.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password