El nuevo Hugo Boss ya está fuera del astillero
Alex Thomson Racing acaba de anunciar la finalización de la construcción del nuevo IMOCA de regatas con el que esperan lograr la victoria en la Vendée Globe 2020-21.
El nuevo IMOCA, HUGO BOSS, es el resultado de más de dos años de diseño y construcción empleado por el equipo de regatas oceánicas, junto con más de 100 arquitectos navales, ingenieros y constructores de barcos.
«Lo que nos convierte en uno de los equipos más emocionantes en este deporte es que tenemos el coraje para liderar», dijo el patrón Alex Thomson, cuando el HUGO BOSS tocó por vez primera el agua. “Innovamos, superamos los límites y no tenemos miedo de hacer las cosas de manera diferente. Aceptamos que, al hacerlo, no siempre tengamos razón. Pero ciertamente no tenemos miedo de explorar cosas que nunca antes se habían hecho”.
Diseñado por el equipo técnico de Alex Thomson Racing – liderado por el gerente de diseño Pete Hobson – asociado con los arquitectos navales franceses de VPLP, el nuevo y revolucionario barco fue construido en Hampshire (Inglaterra), muy cerca de Gosposrt, donde está la base de operaciones del equipo de regatas.
Con el mundialmente famoso constructor de barcos británico Jason Carrington a la cabeza, la construcción en sí comenzó en junio de 2018 y ha supuesto más de 50.000 horas de construcción especializada.
HUGO BOSS – el mismo nombre que llevaban los anteriores seis IMOCA del equipo – es un barco de fibra de carbono de 60 pies de largo, pesa 7,6 toneladas y cuenta con hidrofoilss de última generación. La cubierta del barco y el techo de la bañera están equipados con paneles solares, lo que le va a permitir navegar alrededor del mundo sin el uso de combustibles fósiles.
El llamativo casco negro de carbono, con su proa significativamente aerodinámica, que acaba de ver la luz, supone a nivel arquitectónico un gran paso hacia adelante del equipo. El acabado final del casco en negro brillante se hace eco de la elegante identidad de marca del patrocinador principal del equipo, HUGO BOSS, y cuyo logotipo ha sido creado a partir de fibra de carbono plateada e incrustado en el casco.
El distintivo casco negro contrasta con los acentos de color rosa fluorescente que se pueden ver en el techo, la quilla y el timón del barco. Obra del diseñador industrial Karim Rashid, el tono fluorescente hecho a medida es el primero en la clase IMOCA.
El barco también contará a bordo con tecnologías nunca antes vistas, desarrolladas por el patrocinador tecnológico Nokia Bell Labs junto con el equipo de ATR, de acuerdo con su investigación para desarrollar aplicaciones críticas de alto rendimiento.
«Este deporte ya no se trata solo de una arquitectura naval calificada y una buena competencia oceánica», dijo Stewart Hosford, CEO de Alex Thomson Racing. «Es un desafío de diseño e ingeniería al más alto nivel. Se trata de reunir a los mejores del mundo en cada área, en la incesante búsqueda de la excelencia, de la perfección».
Ahora, Thomson y su equipo comenzarán con un período de puesta en servicio y pruebas de mar antes de que el nuevo HUGO BOSS sea botado y bautizado oficialmente en el mes de septiembre. A partir de ahí, el barco debutará en la regata a dos manos Transat Jacques Vabre en octubre de 2019 antes de que Thomson emprenda su primera regata en solitario, la Nueva York – Vendée en junio de 2020, penúltima regata del calendario IMOCA antes de la Vendée Globe en noviembre del 2020.
Saludos y buenos vientos
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