El Oceanía Dos gana la segunda etapa de la Discoveries Race entre Lisboa y Funchal

El barco de 65 pies ha sido el más rápido invirtiendo un tiempo de 3 días, 22 horas y 22 minutos

El Oceanía Dos de José Ignacio Costa ha sido el vencedor de la segunda etapa de la II Discoveries Race que ha separado Lisboa de Funchal, tras invertir un tiempo de 3 días, 22 horas y 22 minutos. El NRP Polar de la Marinha Portuguesa era el segundo en llegar a la Madeira, seguido del Swing de José Augusto Araújo.

Tras la victoria en la primera etapa de la II Discoveries Race entre Viana do Castelo y Cascais, conseguidas por el Nautilus de la Armada Española –que no ha participado en la segunda etapa- y el Swing portugués; el segundo tramo de regata de 540 millas entre la península y el archipiélago de Madeira, partía el pasado domingo desde aguas del río Tajo, y se convertía en el ecuador de esta travesía atlántica.

El Oceanía Dos (MacGregor 65 ) se convertía desde el principio en el gran protagonista tras salir el primero del río Tajo y cliderar todo el recorrido siendo además barco en conseguir las puntas de mayor velocidad de la travesía llegando los 10,8 nudos. El Oceanía Dos era el que cruzaba primero la línea de llegada situada en la bahía de Santa Cruz.

El Swing (Grand Soleil 50R) fue el que más tiempo estuvo a la estela del Oceanía Dos, hasta que en la penúltima jornada de navegación el NRP Polar (Gaff Shooner) fue quien navegó con mayor velocidad de las últimas horas acercándose al Oceanía Dos y superando al Swing, que veía como el barco de la Escola Naval cruzaba la línea de llegada segundo tras 4 días, 0 horas y 50 minutos.

Polar de la Escola Naval visto desde la isla de Madeira

Los otros dos barcos que iniciaron la travesía, el Proteína Sesenta y cinco (Bavaria 46 Cruiser) del CN Sada y patroneado por Manuel Batallán, se retiró en la penúltima jornada debido a un problema técnico. El barco gallego fue el que navegó más cerca del continente africano, haciendo más millas que el resto. Mientras que el NRP Zarco de la Marinha Portuguesa partia de Lisboa dos días más tarde que el resto de la flota debido a una rotura justo antes de la salida y hasta que no la pudieron solucionar no decidieron tomar rumbo a Funchal.

El ganador llegó en la tarde de este jueves a Funchal con un viento de entre 20 y 25 nudos de intensidad.

La flota permanecerá en las instalaciones del Clube de Funchal hasta el próximo domingo, día que se dará la salida de la tercera y última etapa de la Discoveries Race entre Associaçao Regional de Vela da Madeira y el Real Club Náutico de Las Palmas de Gran Canaria.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password