El Offshore Team Germany inicia el recorrido hacia la salida de The Ocean Race

La campaña alemana de IMOCA 60 se anunció durante la Kiel Week

El mes pasado, en Kiel (Alemania), surgió un nuevo equipo IMOCA 60 con ambiciones de estar en la salida de The Ocean Race en 2021. El Offshore Team Germany bautizó a su IMOCA 60 ‘Einstein’ en una ceremonia que coincidió con la Kiel Week, una de las regatas más importantes de Europa.

El bautismo marcó el inicio de una campaña que espera llevar a un barco con bandera alemana a la línea de salida de The Ocean Race por primera vez en 20 años, tras el éxito del illbruck Challenge, que ganó la regata en 2001-02. “Nuestra campaña hacia la Ocean Race 2021/22 se supone que es la señal de salida para un nuevo desarrollo de la navegación oceánica en Alemania. Enseguida me entusiasmó la idea de volver a difundir el mensaje #madeingermany a través de nuestro participante en The Ocean Race», dijo Michael End, CEO de Offshore Team Germany.

Michael Illbruck, el director del equipo de 2001-02, envió un mensaje de video a los reunidos en Kiel, donde recordó a la tremenda victoria de hace 20 años: “Fue nuestra llegada a la luna: tenemos unos recuerdos inmejorables de nuestra llegada a Kiel”.

© Sascha Klahn/saschaklahn.com

Jens Kuphal, Michael End y Robert Stanjek son los promotores del Offshore Team Germany. El barco fue bautizado en Kiel por Annie Lush, una veterana de The Ocean Race. Nico Lunven, otro veterano de la regata, también estuvo presente y navegó con el equipo.

«En los Juegos Olímpicos de 2012 en Weymouth, Annie y yo hablamos sobre las posibilidades de participar en The Ocean Race por primera vez«, dijo Robert Stanjek. “Desde entonces, ella ha navegado dos veces alrededor del mundo, es genial tener a Annie en el equipo. Este es el tipo de experiencia oceánica que estamos buscando».

«El concepto del Offshore Team Germany es atraer a regatistas olímpicos más jóvenes y navegantes de alto rendimiento de Alemania,. Por ello están buscando algo de experiencia oceánica, y han contactado a algunos regatistas internacionales con esa experiencia como Nico (Lunven) y yo”, dijo Lush.

«El objetivo, a medida que avanzamos hacia The Ocean Race, es averiguar cómo navegarán estos IMOCA 60 con una tripulación de cinco personas», explicó Lush.

«Comenzaremos a navegar con un equipo completo en la Fastnet», dijo Kuphal, el manager del Equipo. «Habrá una gran flota de IMOCA en la Fastnet, pero seremos los únicos que competiremos con la configuración completa de la tripulación».

Kuphal afirma que el equipo, que ya se ha realizado su inscripción con la organización de la regata, comenzará a trabajar en el diseño de los foils una vez que se anuncie la ruta de la regata este verano y, tras configurar el barco con los foils, continuará con el entrenamiento y la formación del equipo hasta 2020 y seguirá hasta la salida de la regata.

«Claro que me gustaría hacer la próxima regata, porque disfruté mucho de la que hice», dijo Lunven, mirando hacia el 2021.

“The Ocean Race es una adicción. Siempre dices que es la última, pero es muy difícil cumplirlo«, agregó Lush, señalando que su participación sería más complicada ya que ahora es madre. «Pero me encanta la navegación y estoy realmente emocionada por formar parte del equipo de Alemania en este momento y ayudarles en el inicio de su viaje».

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password