El Okofen consolida su liderato entre los J80

El velero patroneado por Javier de la Gándara se mantiene líder de la Liga de Invierno de J80 organizada por el Monte Real Club de Yates

La cuarta y penúltima jornada de la Liga de Invierno de J80 se celebrará el próximo 21 de marzo coincidiendo con el puente de San José

El Okofen de Javier de la Gándara se mantiene líder de la Liga de Invierno de J80 del Monte Real Club de Yates que esta tarde celebró su tercera jornada en Baiona. El aspirante a revalidar el título de la edición anterior logró consolidar su liderato pese a no lograr los resultados esperados y quedar eclipsado por el Alboroto de Juan Carlos Ameneiro, que fue, sin duda, el mejor de la jornada.

Con el campeón de España de J80 Javier Aguado a bordo; y Juan José Lago y Javier Lago completando equipo, el Alboroto de Ameneiro firmó dos de las tres victorias que se disputaron hoy en la bahía baionesa. No logró superar al Okofen en la general, pero sí subirse a la segunda posición del podio provisional y acortar distancias con el líder, del que únicamente le separan ya seis puntos.

A espera de lo que pueda pasar en las dos jornadas restantes, a celebrar el 21 de marzo y el 4 de abril, entre ellos dos parece estar la batalla por la victoria final de la competición de monotipos, ya que la separación de puntos con el resto de la flota les da un margen bastante cómodo para no defraudar.

A la Liga de Invierno de J80 aún le quedan 2 jornadas más © Rosana Calvo

El Cansino de Fernando Yáñez, que venía segundo de la anterior jornada, cayó a la tercera posición con 32 puntos. Va 21 puntos por debajo del primer clasificado (el Okofen, con 11 puntos) y 15 por debajo del segundo (el Alboroto, con 17 puntos).

El cuarto y quinto puesto de la Liga de Invierno de J80 se mantienen sin cambios, con el Maija de José Luis Pérez y el Namasté de Luis de Mira peleando por un hueco en los puestos de honor.

El que fue el tercer asalto de la competición organizada por el Monte Real Club de Yates se celebró con un viento del oeste de unos 7 nudos de media, que permitió a los veleros completar tres pruebas del tipo barlovento-sotavento, una de ellas con dos llamadas generales antes de dar la salida definitiva.

Emoción en el agua y emoción también a la hora de elaborar las clasificaciones, ya que la entrada en juego de un descarte, que permitió a las tripulaciones eliminar de la clasificación su peor resultado hasta el momento, dejó los números mucho más ajustados de cara a las dos etapas finales, que se celebrarán el próximo día 21 de marzo y el 4 de abril.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password