El Okofen le arrebata el liderato al Marías en la Liga de Invierno Baitra J80

El velero liderado por Javier de la Gándara firmó este sábado los mejores resultados de la Liga de Invierno Baitra J80 y pudo escalar de la cuarta a la primera posición

La tripulación portuguesa del Marías que venía líder de la competición de monotipos perdió fuelle en la segunda jornada y se tuvo que conformar con el segundo puesto

El Okofen de Javier de la Gándara no dio tregua este sábado en Baiona y además de conseguir los mejores resultados de la segunda jornada de la Liga de Invierno Baitra J80, logró arrebatarle el liderato al Marías de Manel Marías, que venía en cabeza tras la etapa inaugural.

El velero de los Gándara, liderado por el histórico regatista vigués y tripulado por sus dos hijos Jaime y Javier, con el habitual Diego Fernández también a bordo, firmó dos primeros y un tercero y volvió a demostrar por qué es uno de los favoritos para hacerse con la victoria final.

El Okofen de Javier de la Gándara y el Marías de Manuel María en lucha por el primer puesto © Rosana Calvo

En el ascenso del Okofen, la caída fue para la joven tripulación portuguesa del Marías, que se vio perjudicada en la clasificación final de la jornada por cruzar en sexta posición en la primera prueba. Pese a recuperar ritmo en las otras dos, en las que logró un segundo y un tercer puesto, tuvo que conformarse con el segundo escalón del podio provisional.
Al Cansino de Fernando Yáñez le pasó justo lo contrario. Empezó fuerte, con un segundo puesto, pero fue perdiendo fuelle conforme avanzó la jornada regatera; y el cuarto y el octavo puestos que firmó en el resto de mangas no le permitieron escalar posiciones más allá del tercer puesto que arrastraba desde la primera etapa.

En cuarta posición se sitúa el Alboroto de Juan Carlos Ameneiro, en el que este sábado se notó la presencia del campeón de España de J80, Javier Aguado. Su buen hacer ayudó a la tripulación a subir posiciones desde el puesto 12 al 4. Fue, sin duda, la escalada del día, para uno de los veleros con mejores resultados (un primero, un segundo y un cuarto en las pruebas celebradas).

Cerrando el Top 5 de la Liga de Invierno Baitra J80 encontramos al Spaco de Santiago Estevez, que no cambia de posición con respecto a la primera jornada. Le siguen el Luna Nueva de Juan Luis Tuero; el SDN Cormorán de Francisco J. Martínez; y el Ferralemes de Jaime García.

Más abajo en la clasificación nos encontramos al Maija de José Luis Pérez; La Galera de Miguel Fernández; el Due de Rafael Blanco; el Ifaclinic.com de Joao Nuno Allen; y el Petrilla de Jaime Barreiro. Y cierran listado el Namasté de Luis de Mira; el Pazo de Cea de Iago Carballo; el Miudo de Nacho Salgueiro y el Mondo de Bernardo Macedo.

La Liga de Invierno Baitra J80 organizada por el Monte Real Club de Yates con el patrocinio de Baitra Accesorios Navales volverá a la bahía de Baiona el próximo 10 de abril con tres nuevas pruebas que adentrarán a los monotipos en el ecuador de la competición.

Previamente, el Monte Real acogerá en Semana Santa, entre el 31 de marzo y el 3 de abril, el Campeonato de España de Optimist, que será presentado oficialmente el próximo martes a la una de la tarde en las instalaciones del club.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password