El ORACLE Team USA anuncia la tripulación para la Series Mundiales de Bermuda.

La Louis Vuitton America’s Cup World Series en las Bermudas se disputará los días 17 y 18 de octubre.

El ORACLE Team USA competirá en la Louis Vuitton America’s Cup World Series de las Bermudas con el mismo equipo que quedó en segundo lugar en Gotemburgo, Suecia, el pasado mes de agosto. «Vamos con la misma alineación que la última vez», confirmó su patrón Jimmy Spithill. «Tuvimos una larga lista que hemos trabajado con Philippe desde Gotemburgo, y la queremos poner en juego en las Bermudas».

«Hicimos un tercero en Portsmouth, cambiamos a Kinley Fowler por culpa de una mano rota para competir en Suecia y mejoramos haciendo un segundo, y debido al escaso margen de tiempo entre esa regata y la de Bermudas, decidimos seguir con el mismo grupo. Vamos a ir con un equipo de regatas con rotaciones regulares a lo largo del próximo año».

Spithill volverá a ser el patrón / timonel, con Tom Slingsby como táctico; Kyle Langford trimmer de ala; Joey Newton trimmer y Louis Sinclair como proa.

© Gilles Martin-Raget / ACEA 2015
© Gilles Martin-Raget / ACEA 2015

«Somos muy afortunados por tener un equipo muy fuerte, con mucha profundidad. Tenemos el talento en todo nuestro grupo. La tripulación a bordo es una buena muestra de ello y también estoy seguro de que podemos sustituir a cualquiera de nuestros chicos por lesión o enfermedad si fuera necesario».

Louis Sinclair, Graeme Spence y Ky Hurst son las tres nuevas incorporaciones al equipo de regatas los cuales aportan el elemento físico que será necesario en los nuevos barcos de la Clase de la Copa América en el 2017, así como en los barcos de prueba AC45 que el equipo está desarrollando.

«Los nuevos regatistas encajan muy bien. Louis, Graeme y Ky realmente están liderando la carga de empuje y la intensificación de la parte física dentro de nuestro grupo lo que representa un desafío para el resto de nosotros».

© Gilles Martin-Raget / ACEA 2015
© Gilles Martin-Raget / ACEA 2015

La Louis Vuitton America’s Cup World Series es la primera de las regatas oficiales en la sede principal de la 35ª Copa America. A medida que el campeón defensor y el primer equipo establecieron su base en la isla, Spithill dice que el ORACLE Team USA ya ve a las Bermudas como si fueran sus propias aguas.

«Por supuesto que vemos esto como si fuera una regata en casa», dice el patrón. «Nos encantaría hacerlo bien aquí. Vamos a cada evento para ganar, pero en éste con muchas más ganas. Vamos a competir delante de nuestras familias y amigos, por no hablar de todo el público de las Bermudas que nos han dado la bienvenida a la isla. Queremos dar un buen espectáculo».

«Pero no va a ser fácil», dice. «Sólo tienes que mirar para un gran equipo como el Artemis actualmente al final de la clasificación, lo que demuestra lo difícil que es. No hay eslabones débiles en este grupo de equipos. Como siempre se decidirá en la última regata del domingo».

Las regatas de la Louis Vuitton America’s Cup World Series en las Bermudas se disputarán los días 17 y 18 de octubre. A los equipos solo se les permite una jornada de entrenamiento libre el día 15 de octubre y un entrenamiento oficial el 16 de octubre.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password