El ORACLE TEAM USA gana la Louis Vuitton America’s Cup Qualifiers

Este sábado finalizó la Louis Vuitton America’s Cup Qualifiers con el Defender, el ORACLE TEAM USA venciendo al Emirates Team New Zealand y adjudicándose el primer puesto en la clasificación final. Esta clasificación le da al equipo estadounidense un punto en el America’s Cup Match, la ronda final de las regatas que se están disputando en las Bermudas.

Con respecto a lo que dieron de sí las últimas regatas disputadas este sábado, la primera batalla del día (Round Robin 2, regata 12) fue un enfrentamiento muy esperado y que hacía la boca agua a los dos primeros equipos de la clasificación general, el Emirates Team New Zealand y el ORACLE TEAM USA.

El ORACLE TEAM USA de Jimmy Spithill empezaba el día un puesto y un punto por detrás del Emirates Team New Zealand de Peter Burling, que ocupaba la primera posición de la general con ocho puntos.

La presión antes del comienzo de la regata era enorme, sin embargo, los hombres de Jimmy Spithill y del ORACLE TEAM USA no se mostraban nerviosos en los primeros tramos de la regata ya que ganaron el duelo de la pree-salida, cruzando la línea de salida por delante del Emirates Team New Zealand.


La tarea de los Kiwis para contrarrestar las pérdidas de metros con los americanos se hizo más difícil ya que fueron penalizados por una mala maniobra en la caja de pre-salida. Esta penalización permitió al ORACLE TEAM USA conseguir una pequeña ventaja al llegar a la puerta 2.

Emirates Team New Zealand se recuperó magníficamente llegando ambos equipos igualados a la puerta 3. Sin embargo, el ORACLE TEAM USA ganó nuevamente la batalla y reclamó una nueva penalización contra los kiwis que no fructificó.

La presión parece que hizo mella en el Emirates Team New Zealand ya que cuando cubrían el quinto tramo de la regata recibieron otra penalización, esta vez por salirse del límite del campo de regatas. Esta nueva penalización terminó con su desafío cuando el ORACLE TEAM USA dobló la marca final, cruzando la línea de meta 29 segundos por delante del Emirates Team New Zealand.

La segunda regata del día (Round Robin 2, regata 13) vio al Land Rover BAR de Sir Ben Ainslie hacer una auténtica exhibición superando al SoftBank Team Japan de Dean Barker. Una pre-salida agresiva, perfectamente ejecutada y absolutamente legal de Sir Ben Ainslie permitió que el Land Rover BAR se escapara del SoftBank Team Japan desde la misma línea de salida.

Esta temprana ventaja del equipo británico fue incrementándose poco a poco durante los tres primeros tramos de la regata, manteniéndolos alejados del equipo de Dean Barker. La buena situación del Land Rover BAR se vio favorecida aún más en el paso de la tercera puerta, cuando el SoftBank Team Japan recibió una penalización, obligando al equipo japonés a situarse dos esloras por detrás del equipo británico.

A pesar de este contratiempo, el SoftBank Team Japan se recuperó brillantemente para recortar completamente la diferencia con su rival antes de la siguiente puerta cuando los dos equipos se cruzaron antes de virar. Sin embargo, Sir Ben Ainslie le ganó de nuevo la batalla a Dean Barker cuando el barco del Land Rover BAR salió por delante en el quinto tramo.

El SoftBank Team Japan no renunció en su persecución, volviendo a acercarse en la sexta y última puerta. Fue el momento crucial de la regata y, una vez más, el Land Rover BAR salió airoso del enfrentamiento, acelerando y cruzando la línea de meta con 13 segundos de ventaja sobre el barco japonés.

En su última regata en la 35ª America’s Cup, el Groupama Team France no consiguió acabar como en un cuento de hadas, ofreciéndole una victoria a sus seguidores ya que lo único que logró fue una decepcionante derrota ante el Artemis Racing. Después de fracasar en su camino hacia los playoffs de la Louis Vuitton America’s Cup, el equipo de Franck Cammas quería dar una última sorpresa y derrotar al equipo sueco por segunda vez sin embargo no fue así ya que el Artemis Racing siguió encontrando su forma. El resultado, una victoria relativamente rutinaria.


El Groupama Team France fue castigado con dos penalizaciones durante la regata, una después de la pre-salida y otra en el tercer tramo, poniendo fin así a cualquier posibilidad de presentar batalla.

El ORACLE TEAM USA mostró su vitola de campeón con una impresionante victoria sobre el Land Rover BAR en la última regata de esta etapa de la competición (Round Robin 2, regata 15). El duelo inicial de la pre-salida fue ganado el ORACLE TEAM USA de por Jimmy Spithill y desde ahí su victoria nunca se puso en duda.

Sir Ben Ainslie y el Land Rover BAR navegaron perfectamente durante toda la regata, pero, tras quedar por detrás de su rival en la salida, el equipo británico nunca pudo recuperar esa pérdida a medida que avanzaba la regata.

En la puerta 5, el ORACLE TEAM USA lideraba la regata con 25 segundos de ventaja, aumentando ligeramente estos números en los tramos finales, cruzando la línea de meta 36 segundos por delante del Land Rover BAR.

Esta victoria culminó una emocionante Louis Vuitton America’s Cup Qualifiers que terminó con el ORACLE TEAM USA en lo alto de la clasificación general con nueve puntos en su casillero. Lo acompañaran en los Playoffs el Emirates Team New Zealand, el Land Rover BAR, el Artemis Racing y el SoftBank Team Japan mientras que el Groupama Team France se despide de la 35ª America’s Cup con la cabeza muy alta.

Este es el final de la competición para el ORACLE TEAM USA hasta el sábado 17 de junio, cuando competirán en las dos primeras rondas de la America’s Cup Match.

Resultados del séptimo dia de regatas en la Louis Vuitton America’s Cup:

Round Robin 2, regatas 12 a 15
ORACLE TEAM USA (Jimmy Spithill) 1 – Emirates Team New Zealand (Peter Burling) 0
SoftBank Team Japan (Dean Barker) 0 – Land Rover BAR (Ben Ainslie) 1
Groupama Team France (Franck Cammas) 0 – Artemis Racing (Nathan Outteridge) 1
Land Rover BAR (Ben Ainslie) 0 – ORACLE TEAM USA (Jimmy Spithill) 1

Louis Vuitton America’s Cup
Clasificación final
1.- ORACLE TEAM USA (Jimmy Spithill)*, 9 puntos
2.- Emirates Team New Zealand (Peter Burling), 8 puntos
3.- Land Rover BAR (Ben Ainslie)*, 6 puntos
4.- Artemis Racing (Nathan Outteridge), 5 puntos
5.- SoftBank Team Japan (Dean Barker), 3 puntos
6.- Groupama Team France (Franck Cammas), 3 puntos

* Land Rover Bar tiene 2 bonus por las world series
* ORACLE tiene 1 bonus

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password