
El ORACLE TEAM USA presenta su nuevo barco Clase America’s Cup: «17»
Spithill: «Este es el barco que usaremos para ganar la Copa America».
En una ceremonia celebrada el pasado martes 14 por la noche en la base de su equipo, el ORACLE TEAM USA mostraba a todos su nuevo barco Clase America’s Cup, «17», el catamarán con foils con el que competirá este verano en Bermuda.
«Este es el barco en el que competiremos para ganar la America’s Cup», dijo el patrón Jimmy Spithill, dirigiéndose a una multitud de familiares, amigos, socios del equipo y distintas autoridades.
Los nuevos barcos de la Clase America’s Cup son foliers, catamaranes con vela-ala, de 15 metros de eslora y capaces de alcanzar velocidades cercanas a los 100 km/h. Además son extremadamente maniobrables, convirtiéndolos en las plataformas de competición ideal. «Tenemos que poner este barco en el agua y empezar a hacerlo horas de navegación para conseguir tenerlo listo para la competición«, dijo Spithill. «Los días duros continuarán».

Esta semana, «17» será botado oficialmente y probado, empezando su desarrollo y no se detendrá hasta la última regata de la America’s Cup. «Muchas de las principales decisiones sobre diseño se han hecho y se han construido y transformado en lo que veis aquí», dijo Scott Ferguson, el coordinador de diseño del ORACLE TEAM USA. «Pero el proceso de ajuste final y de optimización no se detiene nunca. Sabemos que todavía podemos sacarle un poco más de velocidad desde hoy y hasta el 26 de mayo cuando empiecen las regatas de las Series de Calificación de la Louis Vuitton America’s Cup y ese es nuestro objetivo para las próximas semanas».
Más de 15 diseñadores y 50 constructores de barcos han contribuido al diseño y construcción de «17», empleando más de 85.000 horas-hombre acumuladas hasta la fecha. Los socios de equipo como Airbus, BMW, Parker y Yanmar han proporcionado experiencia técnica y apoyo.
«Este es un hito importante en nuestra campaña para ganar la America’s Cup por tercera vez», dijo Grant Simmer, director de operaciones del ORACLE TEAM USA. «Estos barcos son de un nivel de ingeniería altísimo, con sistemas complejos, y construidos para navegar bajo condiciones extremas. Es un gran logro de nuestros diseñadores, constructores e ingenieros llegar a este punto donde el barco de regatas se entrega a los regatistas».

Con su equipo de 14 hombres junto a él en el podio y flanqueado por el trofeo de la Copa América, el capitán Spithill invitó a todos los presentes a echar un vistazo al barco que será el portador de todas las aspiraciones e ilusiones del equipo para ganar el prestigioso trofeo para los EE.UU. por tercera vez consecutiva.
«Estoy muy orgulloso de este equipo y de lo que hemos logrado hasta ahora», dijo. «Me gustaría dar las gracias al equipo de diseño, al equipo de ingeniería, al apoyo en tierra y a al completo equipo del astillero, incluyendo a todos los hoy, por distintas razones, no pueden estar aquí con nosotros. Todos ellos han construido una máquina de regatas increíble.»
Saludos y buenos vientos
0 Comments